Publicidad

El Anexo y Arucas, sedes de la fase nacional cadete y juvenil

  • ACTUALIDAD
  • 08/02/2018 - 18:00
El Anexo y Arucas, sedes de la fase nacional cadete y juvenil

El campo Antonio Afonso (Tonono), de la ciudad de Arucas, será el escenario de la última de las tres jornadas de la segunda fase del Nacional de selecciones autonómicas masculinas de las categorías juvenil y cadete masculina, competición en la que los dos equipos que representan al Archipiélago tienen serias posibilidades de acceder a la fase final de la competición.

Las dos primeras jornadas se jugarán, al igual que ya sucediera en diciembre durante la primera fase, en el campo de fútbol anexo al estadio de Gran Canaria.

Según directrices emanadas de la RFEF, el triangular, tanto en cadetes como juveniles, se jugará en las fechas del 23 al 25 de febrero de acuerdo al siguiente calendario:

Viernes, día 23 de febrero de 2018 - Anexo Estadio de Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria)
10.00 horas > Navarra vs Canarias S16
12.00 horas > Navarra vs Canarias S18

Sábado, día 24 de febrero de 2018 - Anexo Estadio de Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria)
10.00 horas > Rioja vs Navarra S16
12.00 horas > Rioja vs Navarra S18

Domingo, día 25 de febrero de 2018 - Campo Antonio Afonso "Tonono" (Arucas)
10.00 horas > Canarias vs La Rioja S16
12.00 horas > Canarias vs La Rioja S18

Esta segunda fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas S16 (cadete) y S18 (juvenil) se disputará en la isla de Gran Canaria después de que Canarias logrará ser primera de grupo en la primera fase, también disputada en la isla grancanaria por decisión de la RFEF.

Después de enfrentarse a Cantabria y Galicia, nuestros representantes sumaron nueve puntos. La primera posición de los representantes del Archipiélago les llevó a ser cabeza de serie de la segunda fase. Los rivales serán Navarra en su condición de segundo clasificado del grupo D, con sede en Navarra, y La Rioja, el tercer clasificado del E, cuya primera fase se jugó en Asturias.

En la categoría cadete, preparada por el técnico grancario David Sosa, Canarias perdió por la mínima (1-0) frente a Galicia en la primera jornada y ganó con claridad (3-1) en su partido de la última jornada contra los representantes de Cantabria. TRas la cita de diciembre, Sosa ha continuado perfilando el equipo de cara al segundo y vital compromiso, si bien el entrenamiento programado para el miércoles, 7 de febrero, tuvo que ser suspendido después de que el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria decidiera el cierre del campo del Mundial 82 (el utilizado para las sesiones de preparación) por las adversas condiciones meteorológicas (fuertes vientos y lluvia).

En la categoría juvenil, cuyo equipo ha sido preparado por el tinerfeño Andrés Clavijo, se sumaron dos victorias por la mínima (1-0) frente a Galicia (primera jornada) y Cantabria (última).

Segunda fase nacional, nuevo reto para el fubol femenino

El fútbol femenino canario se encuentra ante un nuevo reto, la segunda fase del Nacional de selecciones autonómicas, competición que disputarán el sábado y domingo (10 y 11 de febrero) en el polideportivo municipal "Cerro del Telégrafo" (Rivas-Vaciamadrid). Las futbolistas cadetes y juveniles del Archipiélago tendrán que medir sus fuerzas, encuadradas en el grupo D, frente a los combinados de Madrid y Navarra, respectivamente.

Las cuatro selecciones territoriales, por grupos de edad, que obtengan la mejor clasificación en las dos fases de la competición optarán a la fase final. Hasta el momento, las cadetes han sumado cuatro puntos, mientras que las juveniles sólo sumaron tres en la primera etapa de la competición, celebrada en diciembre pasado en tierras cántabras (Santa Cruz de Bezama).

En la presente temporada, los técnicos de la Interinsular de Las Palmas se encargan de la elección de las jugadores juveniles. Antes de emprender viaje a tierras madrileñas, el seleccionador José Hernández Falcón programó dos sesiones de entrenamiento para la jornada de este jueves (8 de febrero).

La de la mañana, en el campo de El Goro, tuvo que ser suspendida por el cierre de las instalaciones tras la alerta por condiciones meteorológicas adversas. Sin embargo, el tiempo fue aprovechado para que las jugadoras escucharan una charla motivacional ofrecida por una psicóloga deportiva. Por la tarde, en Arguineguín, si que pudieron ejercitarse con el balón.

Las jugadoras seleccionadas son las siguientes:

LA GARITA CFS: Patricia Estupián Santana y Marta Estupiñán Santana.
LAS MAJORERAS CF: Zairuma Ramos Martel
UNIÓN VIERA CF.: Eva Santana Medina, Iris Sosa Perdomo, Anabel López Alegre.
FEMARGUIN: María García Francisco y Kimberly Cruz Martínez.
GRANADILLA TFE.: Alesandra Sánchez Falcón, Marina Puebla Fariña, Benchara Padilla Cabrera, Micaela Eulalia Lemes Santana.
TACUENSE: Enma Quintero Hernández, Sofía Pérez Lugo, Aleksandra Zaremba.
LLAMORO: Michelle Andrea Díaz Peña, Ariadna Castañeda Bravo, Laura Alegría Espósito.

El grupo C de esta segunda fase del Nacional de selecciones autonómicas está configura por cuatro equipos, que se enfrentará de acuerdo al siguiente calendario:

Sábado, 10 de febrero de 2018
10.15 horas - Navarra vs Reg. Murcia S16
10.15 horas - Madrid vs Canarias S16
12.30 horas - Navarra vs Reg. Murcia S16
12.30 horas - Madrid vs Canarias S18

Domingo, 11 de febrero de 2018
10.15 horas - Reg. Murcia vs Madrid S16
10.15 horas - Canarias vs Navarra S16
12.30 horas - Reg. Murcia vs Madrid S18
12.30 horas - Canarias vs Navarra S18