Publicidad

La presión por ser primero pasa a factura a Oramas en el Mensajero

El club palmero comunica el cese del entrenador grancanario pese a transitar toda la temporada en los puestos de promoción

  • TERCERA
  • 05/02/2018 - 15:00
La presión por ser primero pasa a factura a Oramas en el Mensajero Mingo Oramas, en su etapa de entrenador del CD Mensajero (C. Torres)

B.P.

El CD Mensajero ha decidido un cambio en su banquillo. Tras la derrota 2-1 en Las Zocas, la directiva palmera ha relevado del cargo al grancanario Mingo Oramas. El club palmero es ahora cuarto del grupo canario de Tercera División, aunque en realidad es tercero virtual por la condición especial de Las Palmas C (tercero, sin opciones de jugar liguilla por su vinculación con Las Palmas Atlético).

Oramas abandona el equipo, a pesar de haber estado toda la temporada entre los cuatro primeros clasificados y de ser el segundo mejor visitante de la competición (22 puntos), dos menos que Las Palmas C (24).

Pero hay prisas evidentes en el Silvestre Carrillo. "Incluso siendo primeros pude comprobar que había un sector de los aficionados que pedían mi cese", relata a Tintaamarilla. "Tengo la sensación de que no tuve una conexión plena con la grada, pese a que el equipo sigue camino de sus objetivos".

La meta del club es acabar como primer clasificado en la fase regular. Esa posición la gozó el Mensajero durante varias jornadas, en una Liga que está muy reñida en la zona alta con relevos en el primer puesto: San Fernando, Las Palmas C, Tenerife B ...

"Ahora estamos pasando una mala racha, con problemas de lesiones y adaptación de nuevos jugadores. Todo es parte de un proceso. Es verdad que 2018 no está siendo positivo, pero estamos alejados 7 puntos de la frontera de la promoción. El equipo nunca ha salido de los puestos del play off y queda por afrontar la parte decisiva de la temporada".

"Le deseo lo mejor al Mensajero. Acato la decisión porque es fútbol. El trato conmigo, desde que llegué, ha sido excelente por parte de los dirigentes de la entidad. Tenía muchas ganas de seguir pero el club ha decidido lo contrario", admite Oramas, que animará con el corazón al Mensajero ahora desde la distancia.

La nota del Mensajero

"El Club Deportivo Mensajero ha decidido poner fin a la vinculación contractual que hasta hoy lo unía al entrenador grancanario, que ha encabezado la dirección técnica de la primera plantilla mensajerista desde el 23 de febrero del pasado año.

Nuestra entidad le agradece su dedicación y le desea la mayor de las suertes en sus próximos proyectos profesionales", señala el club.

Oramas llegó la pasada temporada en el intento de evitar el descenso del Mensajero, cuando militaba en Segunda B. Estuvo muy cerca de lograrlo, le faltaron partidos. El club renovó su confianza para un proyecto que aún transita en Tercera División y en posiciones promocionistas.

José Antonio Robaina es el técnico que releva a Oramas.