Publicidad
  • Publicidad

2-1: El filial acaba su racha en el Nuevo Arcángel

Un gol del Córdoba B en el minuto 85 quiebra la esperanza canaria de seguir en escalada

  • CRÓNICAS
  • 05/02/2018 - 18:36
2-1: El filial acaba su racha en el Nuevo Arcángel José Artiles y Aythami Perera. Este último se estrenó como goleador en Segunda División B (Archivo: C. Torres)

B.P.

Las Palmas Atlético acabó su buena racha este lunes en el Nuevo Arcángel de Córdoba ante el filial blanquiverde 2-1. El filial amarillo hizo mucho en el encuentro, pero dos errores defensivos le condenaron para sufrir una derrota que frenar su escalada en la clasificación, cediendo los puntos ante un rival directo.

La primera fase del encuentro fue de tanteo, controlando Las Palmas Atlético a otro filial que también tenía necesidad de puntuar y ganar. Pero el gol de Waldo, pasada la media hora, cambió el ritmo de un encuentro que estaba sin ocasiones.

424 minutos sin encajar un tanto

El delantero del filial blanquiverde rompía una racha sin encajar de los amarillos. Entre el último gol anterior y el suyo habían transcurrido 424 minutos, en plena reacción grancanaria desde el fondo de la clasificación.

Pero Las Palmas Atlético respondió con rapidez y rabia. Y tras varias escaramuzas llegó el empate, obra de Aythami Perera.

Los grancanarios tuvieron hambre en la segunda parte. Se aproximaron con mucho peligro, buscando un segundo tanto que estuvo a punto de conseguir en varias ocasiones, en un encuentro que fue siempre de menos a más. Pero la puntería fue local cuando el encuentro moría. El 2-1 llegó tras un centro cordobés que remataba el hombre de refresco, liberado en la situación de máximo riesgo. Ese mazazo fue de ‘knock out' para los grancanarios.

Alineaciones:

Córdoba B: Marcos Levín, Eric, Kike (Copete, 71), Soler, Mena, Ortega, Waldo (Laro Setién, 75), Esteve, David Moreno, Moyano y Sillero (Martín, 80)

Las Palmas Atlético: Josep Martínez, Fortes (Carlos González, 85), Alex Suárez, Alvaro Arencibia, Yeremi Valerón, Benito, Pablo, Fabio, Agoney (Edu Espiau, 70), José Artiles y Aythami Perera (Ale González, 85)

Goles. 1-0, m. 37. Waldo remata en el corazón del área tras una descoordinación defensiva. 1-1, m. 43. Aythami Perera se estrena como goleador en Segunda B al rematar un centro de Benito al que no llegó la defensa. 2-1, m. 85. Recién salido al campo, Andrés Martín lleva el balón a las redes de Josep al remata un centro en el área amarilla, resolviendo el encuentro a favor local

Arbitro: Miguel A. Ortiz Arias (Colegiado Andaluz). Amarillas a Sillero, Eric (Córdoba B), Pablo (Las Palmas Atlético). Expulsó al portero suplente y al titular de Las Palmas Atlético, Alex Guanche y Josep Martínez, por protestas. Al segundo, tras la conclusión del encuentro.

Partido que cerraba la jornada en el grupo IV de la Segunda B, disputado ante bajísima audiencia en el Nuevo Estadio del Arcángel, de la capital andaluza. En el filial amarillo debutó en Segunda B el delantero Edu Espiau, refuerzo invernal procedente de Las Palmas C.

Noticias relacionadas