Publicidad

Paco Jémez

"Empieza a verse un rayito de luz"

El técnico de la UD Las Palmas mira al futuro con mayor optimismo tras vencer al Málaga y quiere que se siga pensando que en Bilbao hay que "salir a ganar y ganar, y ganar".

  • DECLARACIONES
  • 05/02/2018 - 21:05
"Empieza a verse un rayito de luz" Paco Jémez, antes del encuentro frente al Málaga (C. Torres)

B.P.

Paco Jemez refuerza la importancia de la victoria sobre el Málaga y reconoce que en el triunfo no solo ha sido bueno la suma de los tres puntos, sin "la mejora defensiva" de su equipo. Para el técnico de la UD Las Palmas, "empieza a verse un rayito de luz", y manda el mensaje a sus jugadores de que en Bilbao hay que "salir a ganar, y ganar, y ganar".

"El triunfo sabe a mucho esfuerzo y sacrificio. Conseguirlo al final le da mejor sabor. Un empate era lo mismo que perder. No nos valía a ninguno de los dos equipos. La idea es semana a semana estar mejor. Estamos en el camino correcto aunque queda mucho para que esto acabe".

"Disciplina"

"Cada jugador debe hacer lo que yo le digo. Después está el talento que le permite hacerlo bien o mal. Ellos saben que tienen un trabajo que realizar y que deben hacerlo siempre. Eso es disciplina. Creo que hemos tenido el control y aunque nos ha faltado calidad en el tramo final para hacer mejores centros y remates, el equipo lo ha intentado y ha tirado más a puerta. Hemos tenido mucha más posesión, pero tenemos mucho margen de mejora en los últimos metros. Lo de merecer o no, depende de los puntos de vista. Quizás perderemos algún partido que no mereceremos perder".

"Los nuevos, nivel espectacular"

"Los nuevos han dado un nivel espectacular. Buscábamos eso en el mercado de invierno, que complementara y elevara el nivel de lo que ya teníamos. Me alegro por ellos porque es bueno empezar con buen pie. A medida de que vayan cogiendo la esencia de lo que queremos, su nivel va a mejorar".

"Buscamos el gol"

"El gol ha venido en un remate que no fue mucho mejor de otros que hicimos. Eso refuerza la idea que queremos meter en la cabeza de los jugadores que hay que intentar que el balón vaya por entre los tres palos. El gol no solo ha sido fruto de la suerte, sino de haberlo buscado y de ahí la recompensa".

"Los cambios"

"He cambiado a Hernán y a Nacho porque desde mi punto de vista nos estaba faltando profundidad. Quería generar superioridad por dentro y aprovecharla bien con las subidas de Matías, Michel o Dani. Cualquier esquema nos puede ayudar. Hernán y Nacho nos deben dar mucha más profundidad todavía. Halilovic y Tana son más medias puntas que interiores. Pero con ellos mejoramos las condiciones. Si Hernán y Nacho solo quieren balones al pie, entonces pongo a Tana y a Halilovic".

"Importantísima"

"Esta es una victoria importantísima. Las distancias se hubieran agrandado si no ganamos. Es como nadar y que te muevan la meta. Con un empate no vamos a ningún sitio. Es una gran victoria. Hemos dejado momentáneamente atrás al Málaga y hemos alcanzado al Deportivo, que hace poco nos llevaba siete puntos. Lo que queremos es salir poco a poco; y luego ya se verá a dónde se puede llegar".

"Pocos errores atrás"

"Me ha gustado el equipo. Hemos cometido muchos menos errores en defensa y mantenido la portería a cero. Hoy no ha sido sólo el gol de Halilovic, sino hay otras conclusiones positivas; y sobre todo una mejora defensiva brutal".

"Salir a ganar"

"Ahora vemos los partidos como que somos capaces. Estamos a tres puntos del Levante. Hace poco era impensable que un mal partido de ellos y uno bueno nuestros nos pone en una situación pareja. Ahora tengo menos dudas que antes de que debemos salir a ganar en Bilbao; y ganar, y ganar y ganar. Eso es lo que nos permitirá salir de donde estamos desde hace tanto tiempo. Empezamos a ver rayitos de luz... .".

"Un profesional espectacular"

"Nadie puede decir que no he sido un profesional espectacular allí donde he jugado o entrenado; y yo he trabajado por dinero. No todos somos de Las Palmas o del Deportivo o lleva toda la vida Madrid. Sus motivaciones son económicas; y prefiero un mercenario al que mientras se le pague, rinde. Aquí nos jugamos todos los días el futuro de nuestras familias. Mi experiencia con este tipo de jugadores es que siempre dan un rendimiento espectacular".

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic