Publicidad

Los debutantes

Etebo, la potencia; Aguirre, la astucia

  • ENTRE BASTIDORES
  • 05/02/2018 - 23:03
Etebo, la potencia; Aguirre, la astucia A la izquierda, Etebo corta una acción de contragolpe malagueña; a la derecha, Aguirre avanza por el sector izquierdo (C. Torres)

M.B.

Debutaron dos de los refuerzos de última hornada invernal en la UD Las Palmas. Ante el Málaga, junto a Halilovic, fueron los más aplaudidos por la afición del Gran Canaria.

Se dejaron ver, sin duda, con un factor común: son residentes en el equipo hace una semana pero congeniaron rápidamente como si hubiesen estado desde la pretemporada estival.

El nigeriano Etebo actuó en una posición muy cercana al centro del campo, como escalón inmediato de Peñalba. Desde que tocó el balón y avanzó unos metros sintió el murmullo en la grada, espoleándole. Etebo dejó como tarjeta de presentación una condición física notable, buena coordinación de movimientos potentes para avanzar metros e, incluso, un par de disparos lejanos dignos de reseñar.

El vasquito Aguirregaray, con el dorsal 3 de su compatriota Lemos, se estrenó en la Liga española con tal soltura que pareció entenderla de pe a pa. Es un veterano y, además, con la garra charrúa sellada en él. Su primera presencia de amarillo fue de más a menos. Avanzó muchos metros por el lateral izquierdo, con buenos pases a compañeros de ataque además. Sus interesantes diagonales al área no fueron bien comprendidas pero las insinuó con claridad en la primera parte. A nivel defensivo tuvo algunos problemas; pero quizá sea esa una parte del oficio de ser jugador en un equipo tan agresivo en teoría como los de Paco Jémez.

Los dos debutantes fueron los más aplaudidos, junto a Halilovic. El croata se ha ganado con poco el cariño de la grada. Pero lo devolvió con creces. Ese gol, ¿quién sabe cuánto valdrá en el futuro?.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios