Publicidad
  • Publicidad

Castillo del Romeral saca pecho con su Ciudad Deportiva

Vicente del Bosque corta la cinta de las instalaciones grancanarias que llevan su nombre

  • MÁS
  • 01/02/2018 - 15:25
Castillo del Romeral saca pecho con su Ciudad Deportiva El alcalde Marco Aurelio Pérez cata la temperatura del agua en una de las piletas de la instalación (C. Torres)

M.B.

La Ciudad Deportiva Vicente del Bosque ya está en marcha desde este jueves 1 de febrero. El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, junto al concejal de deportes, Roberto Martel, y el concejal de turismo, Ramón Suárez, ejercieron como anfitriones del ex seleccionador nacional para cortar la cinta que da vida deportiva al Castillo del Romeral.

Fueron testigos de esta apertura amplia representación de la corporación municipal, además del vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, los miembros de la Federación de fútbol de Las Palmas encabezados por su presidente Antonio Suárez, así como el presidente de la Federación Canaria de Natación, José Maroto, y ciudadanos del barrio sureño.

Marco Aurelio Pérez agradeció a Del Bosque que cediera su nombre para unas instalaciones que son "de primer nivel" y que quieren representar a "la persona de honor y buen hombre" que es el ex seleccionador nacional. "La financiación de los dos millones de euros de las obras fue de San Bartolomé de Tirajana. Nos volcamos en que el deporte siga siendo vínculo de integración de personas y conexión de pueblos", dijo.

Sobre una parcela de 5.373 metros cuadrados se reordenó el espacio deportivo con la reconstrucción del pabellón cubierto y la puesta en marcha de una piscina también cubierta, de 25 metros.

Completan las dotaciones las canchas de pádel, zonas de entrenamientos, salas de musculación y polivalentes, solarium, salas de actividades, sauna, oficinas ...

No es una obra majestuosa, sin embargo; son instalaciones coquetas, de cómodo uso que su impacto visual podría recogerse en las propias palabras del hombre que entrega su nombre al recinto: "transmitir a la gente los valores que he recogido en mis años como deportista".

Galería de fotos: C. Torres

Galería de fotos

El alcalde Marco Aurelio Pérez cata la temperatura del agua en una de las piletas de la instalación (C. Torres)