Publicidad

El San Fernando reclama una alineación indebida del Estrella

  • TERCERA
  • 01/02/2018 - 22:30
El San Fernando reclama una alineación indebida del Estrella Juanyi, jugador debutante con el Estrella el pasado fin de semana

B.P.

El Grupo canario de Tercera División está pendiente de la resolución que ha de emitir el Comité de Competición de la RFEF por una reclamación de la UD San Fernando por alineación indebida. Se trata del defensa del Estrella, Juanyi, que se encontraba en periodo de suspensión federativa y que debutó precisamente con el equipo de Sardina del Sur frente al de Maspalomas.

El partido en cuestión ya lo había ganado el pasado fin de semana 4-2. Juanyi fue sancionado con 4 encuentros en la jornada 21 como jugador de la SD Tenisca. Sin embargo, habría cubierto sólo dos de castigo porque causó baja en el club palmero dos fechas después. Pasó en blanco, sin equipo, dos encuentros más. Y entendió el Estrella que en ese espacio de tiempo había alcanzado los cuatro partidos de sanción, motivo por el que hizo presencia en la jornada 26 frente al San Fernando.

De confirmarse por parte de Competición la alineación indebida, el marcador final del encuentro será 3-0 manteniéndose el San Fernando como ganador del mismo. No se le añadirían más puntos a los 49 actuales. Pero sí ganaría un gol más en su cuenta de realización. El Estrella sería declarado perdedor por ese tanteador y, en consecuencia, tendría multa y añadiría un gol más a su cosecha general.

A ello se refiere el artículo 76 del código disciplinario de la RFEF.

"Al club que alinee indebidamente a un futbolista por no reunir los requisitos reglamentarios para poder participar en un partido, se le dará éste por perdido, declarándose vencedor al oponente con el resultado de tres goles a cero, salvo que se hubiere obtenido un tanteo superior, si la competición fuere por puntos, en cuyo caso se mantendrá" (...)

Y "con independencia de la competición en que se produzca la alineación indebida, además se impondrá al club responsable multa accesoria en cuantía de:

a) De 6.001 a 9.000 euros cuando el equipo se encuentre adscrito a categoría profesional.

b) De 3.001 a 6.000 euros cuando el equipo se encuentre adscrito a Segunda División B.

c) De 1.001 a 3.000 euros cuando el equipo se encuentre adscrito a Tercera División.

Hasta 1.000 euros cuando el equipo se encuentre adscrito a las categorías de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado y del Fútbol".

Sería, en consecuencia, la multa c (a partir de 1.001 euros) la que tendría que afrontar el Estrella.

El caso está en periodo de alegaciones.