Publicidad

72-75 en Berlín

El Gran Canaria, a cuartos de final

Los amarillos, aupados por los triples de Eriksson y las canastas finales de Mekel, logran una laboriosa victoria y se meten entre los ocho mejores equipos de la Eurocup

  • CBGC CRÓNICAS
  • 30/01/2018 - 20:23
El Gran Canaria, a cuartos de final Una imagen de archivo de Eriksson, frente al Alba de Berlín (C. Torres)

B. Pérez

El Gran Canaria logró este martes una victoria muy laboriosa en Berlín, ganando por segunda vez al equipo de Aíto García Reneses (72-75). Y con este triunfo repara el error de la pasada semana en el Arena y consigue sellar su billete para los cuartos de final de la Eurocup de baloncesto, siguiendo la estela del Darussafaka turco como líder del grupo en el top 16 del torneo.

El conjunto de Luis Casimiro ofreció un choque trepidante ante un muy intenso Alba, que también se jugaba ante su público las últimas opciones. El Gran Canaria logró, tras dura batalla, entrar en los minutos con ventaja y en ese momento 6 puntos del israelí Gal Mekel (dos penetraciones y un tiro exterior) sentenciaron la noche y silenciaron el aliento de los germanos.

De poder a poder

Desde el salto inicial había dura pugna en el parqué berlinés. El Gran Canaria encontró a un Alba Berlín totalmente distinto al de la primera jornada de esta fase. El equipo de Aíto García Reneses tenía más intensidad bajo tablas y acierto en sus ataques.

El primer parcial importante del encuentro fue para el Gran Canaria, que vivió mejor cuando su francituradires acertaban. Un 0-8 obligó al veterano entrenador a parar el encuentro con 7-14 en el electrónico.

Desde ese momento el partido cambió para el Alba, con en el primer periodo llegó a capturar 9 rebotes ofensivos (un total de 19 en la zona), para dominar faceta del juego que hacía daño al Gran Canaria.

Los germanos devolvieron el parcial con un 11-0 antes del descanso para colocarse 25-17 y obligar en ese instante a reconstruir ideas a Luis Casimiro.

El Gran Canaria se sintió incómodo en esa segunda etapa del choque y se fue al descanso con 8 puntos de distancia frente a su oponente (35-27) y algunas malas sensaciones en ataque.

Para entonces ya había entrado en pista Eulis Báez, superando su umbral del dolor para echar una mano a sus compañeros. Y con el dominicano el Gran Canaria cambió de nuevo su cara. Dos triples de Báez y otro de Eriksson en la salida del segundo periodo sirvieron para dar caza al Alba Berlín y abrir de nuevo tan importante encuentro, que había enloquecido con un intercambio constantes de canastas.

En esas idas y vueltas Markus Eriksson (cinco triples en el partido) se sintió en su hábitat. La muñeca le funcionaba, liderando la ofensiva de los amarillos que acabaron el tercer parcial con una leve ventaja en el marcador: 56-58.

Los dos equipos mostraron una gran intensidad defensiva en el último cuarto, pero el Gran Canaria ganó confianza con canastas muy cercanas de Seeley, Pasecniks y Aguilar para colocarse con 61-64. Y un triple tras rebote de nuevo de Aguilar situaba el marcador en un alarmante 61-67 para el equipo de Aíto.

El Alba jugó al límite, el Gran Canaria entró en un vaivén ofensivo hasta que apareció Gal Mekel decidiendo el partido con tres acciones ofensivas de altísimo nivel y precisión.

Alineaciones:

Alba Berlín: Clifford (11), Vargas (0), Grigonis (9), Peno (12), Sikma (11) -inicial- Saibou (5), Giffey (8), Mattiseck (0), Radosavljevic (6), Butterflied (10), Siva (0) y Schneider (0)

Gran Canaria: Mekel (12), Eriksson (20), Rabaseda (5), Aguilar (5), Fischer (2) -inicial-, Brussino (0), Seeley (2), Balvin (8), Báez (8), Pasecniks (6) y Radicevic (2)

Parciales cada diez minutos: 14-14, 35-27, descanso, 56-58, 72-75.

Arbitro: Latisev (Letonia), Radojkovic (Croacia) y Sukys (Lituania)

Pormenores. 6.237 espectadores en el Mercedes Benz Arena, de Berlín, para el encuentro de la penúltima jornada del top16 de la Eurocup.

 

Noticias relacionadas