Publicidad

Eurobasket

El Gran Canaria se juega una carta vital en Berlín, ante Aíto

Oliver no viaja para el encuentro de este martes

  • CBGC NOTICIAS
  • 29/01/2018 - 15:28
El Gran Canaria se juega una carta vital en Berlín, ante Aíto Los jugadores, tras ganar al Zaragoza (C. Torres)

B.P.

El Gran Canaria se juega su futuro en la Eurocup este martes, en Berlín. Allí le espera el Alba Berlín, de Aíto García Reneses, en un encuentro que puede servir como pasaporte para la fase de eliminatorias o puede condenar a la pérdida de la clasificación de los amarillos insulares.

El choque se disputa a las 19.00 horas y en él no estará el base internacional Albert Oliver, tal como ha confirmado en la víspera el entrenador Luis Casimiro.

Para el Gran Canaria es un alivio que Radicevic se integrara de forma muy rápida al juego del equipo, como ocurrió este domingo en el Arena.  "Albert Oliver no va a viajar, Eulis Báez estamos en la duda. Ha intentado hacer algo pero no le fue bien. No sé cómo estará el tema. Si llega Eulis, llegará entre algodones y sin poder entrenar. Pablo Aguilar, a ver cómo estará", adelantó Casimiro sabedor de lo importante que habría sido tener a todos disponibles.

"Los que estemos intentaremos dar ese paso adelante y ese extra para poder competir y ganar ese partido, que sí que es un partido muy importante y fundamental para estar en cuartos de final", remarcó.

El Gran Canaria busca una victoria que le asegure la segunda plaza del grupo E, porque la primera está garantizada para un infalible Darussafaka -rival de la última jornada-.

También se manifestó sobre el próximo encuentro DJ Seeley, que está teniendo actuaciones notables en las últimas semanas. "El partido en Berlín es muy importante para nosotros después de haber perdido contra Galatasaray. Tenemos que ganar allí o aquí a Darussafaka, es muy importante".

Según Seeley, "una de las claves en Berlín será nuestra transición defensiva. Ellos corren en cuanto pueden hacerlo y para nosotros lo importante será eso, trabajar en el rebote ofensivo y en nuestra defensa en transición".

Valora la llegada de los refuerzos, que están ofreciendo un servicio ya al colectivo. "Cada día intentamos estar mejor. No solo para los nuevos, sino los que estamos aquí desde el inicio. Para Niko y Brussino es cuestión de aprender los sistemas, las defensas, pero jugaron bien contra Zaragoza, mostraron una gran mejoría".

Al ser preguntado por los lesionados del grupo, comentó Seeley que "no quiero que Eulis y Albert vuelvan demasiado pronto para que luego recaigan. Es una temporada larga e importante. Paso a paso, cuando lleguen estaremos contentos de tenerles de nuevo".