Publicidad

Un trocito de Gran Canaria, para Vicente del Bosque

San Bartolomé de Tirajana invierte 2 millones de euros en la nueva Ciudad Deportiva, en Castillo del Romeral, que lleva el nombre del ex seleccionador de España

  • NOTICIAS
  • 29/01/2018 - 12:21
Un trocito de Gran Canaria, para Vicente del Bosque Marco Aurelio Pérez, Antonio Suárez y Roberto Martel, en la sede de la Federación de Fútbol de Las Palmas (C. Torres)

Manuel Borrego

Marco Aurelio Pérez explicó este lunes por qué un rinconcito de Gran Canaria, donde se ha construido una Ciudad Deportiva ‘de primer orden', llevará el nombre de Vicente del Bosque. "Es en homenaje no a sus éxitos deportivos como seleccionador, sino porque tiene el perfil humilde y humano que representa lo mejor de las personas", afirmó el alcalde de San Bartolomé de Tirajana.

La Ciudad Deportiva Vicente del Bosque será inaugurada el próximo jueves 1 de febrero, en un acto que contará con la presencia del propio ex seleccionador. "Hará viaje de 24 horas a la isla, porque tiene el fin de semana compromisos personales en Huelva. Es un placer que vuelva; no ha puesto sino facilidades", añadiría Antonio Suárez, presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, anfitriona del acto de presentación de este evento.

El Castillo del Romeral contará a partir de ese día de un conjunto de instalaciones que completan la oferta de todo el municipio. Al ya utilizado campo de fútbol se añade un pabellón deportivo de alta gama (que ya ha sido solicitado por el Ratiopharm Ulm para el próximo stage), una piscina de 25 metros, salón de spa, gimnasio de última generación, canchas de padel, salón multiusos, además de ludoteca y cafetería. "Hemos invertido unos dos millones de euros" confirmó el alcalde, que en el acto estaba acompañado por el concejal de deportes, Roberto Martel.

"El barrio del Castillo de Romeral va a tener un área deportiva de primer nivel", insistió Pérez. "Podremos presumir de esas instalaciones para nuestros ciudadanos y también para nuestros visitantes". El ejemplo del pabellón de San Fernando, que USA Basketball utilizó cuando la venida en 2014 del Dream Team, es válido para esta ocasión. Según los promotores de San Bartolomé, el pabellón barrio marinero "mejorará" incluso las prestaciones al tratarse de un polideportivo "de nueva generación".

"Estamos muy orgullosos de que Vicente del Bosque sea la persona que lleve el nombre. Porque reúne todos esos valores que el deporte quiere trasladar a la sociedad", culminó Pérez.

El jueves, a las 12.00 horas, tiene lugar esa puesta en marcha del complejo deportivo con asistencia del seleccionador. Más tarde, a las 19.00 horas, Del Bosque intervendrá en una mesa redonda en la Sala de la Cultura de San Fernando de Maspalomas, compartiendo discurso con los ex futbolistas Joan Capdevila y Juan Carlos Valerón -pendiente de confirmar este último-, además del árbitro lanzaroteño Alejandro Hernández y del presentador Pepe Domingo Castaño.

Noticias relacionadas