Publicidad
  • Publicidad

28-32: Nuevo triunfo del Rocasa

  • BALONMANO
  • 27/01/2018 - 20:39
28-32: Nuevo triunfo del Rocasa

El Rocasa Gran Canaria ganó este sábado 28-32 en partido de la Liga femenina al equipo revelación de la campaña, Mavi Nuevas Tecnologías.

El encuentro comenzaba con igualdad desde el primer parcial, dando una ligera ventaja al conjunto grancanario, mientras una buena defensa de las jugadoras de Antonio Moreno empezaba a distanciarse en el luminoso, donde en el segundo parcial situaba el marcador en un 3-7.
Mbengue dio el susto pasado el minuto 11 en el Pabellón de La Arena, cuando defendía un balón, recibía un fuerte golpe en su codo del brazo izquierdo, teniendo que abandonar el 40 x 20 asturiano, entrando Slavica Schuster en su lugar.

Las canarias aprovecharían las grandes intervenciones de Silvia Navarro en la portería, harían que el electrónico asturiano se viera en un sustancial aumento de seis goles, dejando en el minuto 15 un parcial de 5 a 11, gracias a las intervenciones de la portera y la fortuna en ataque haría que las canarias, se marcharan el marcador.
Tras una exclusión de Schuster, las asturianas aprovecharían para recortar distancias, aprovechando el hueco defensivo y la superioridad numérica para que las mismas pudieran recortar su desventaja goleadora, mientras tanto el entrenador insular solicitaría un tiempo muerto, donde presumiblemente animaría a sus jugadoras para poder seguir controlando el encuentro, tras una racha de un solo gol en un parcial. Las grancanarias se irían al descanso aventajando a las asturianas por 4 goles, 12- 16.

Ya en el segundo tiempo, Sayna Mbengue volvería a la cancha con un vendaje, destacando también la primera aparición de la reciente incorporación Vika Macedo, debutando en la Liga Guerreras Iberdrola y el cambio de portera, ocupándola Dara Hernández.

El Rocasa Gran Canaria, saldría muy enchufado aumentando su ventaja goleadora desde los primeros compases de la segunda parte, situando ya en el segundo parcial la ventaja de seis goles, 16-22, marcando la brasileña su primer gol en la liga española.

Las grancanarias, matarían el encuentro desde el minuto 20 cuando aventajaría en cinco goles a las asturianas, siendo esta misma en aumento conforme pasarían los minutos, logrando una ventaja suficiente para vencer finalmente el encuentro con un 28-32.

El Rocasa Gran Canaria, finaliza como líder en solitario en la primera vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola con dos puntos de ventaja sobre el Super Amara Bera Bera y Mecalia Atlético Guardés. El siguiente encuentro será este próximo miércoles en la localidad gallega de Porriño, frente al equipo de la localidad, en partido adelantado por competición europea de las grancanarias, que viajarán hasta Suecia para jugar su encuentro frente al Boden Handball, actualmente décimo clasificado en la liga sueca.

Alineaciones:

Mavi Nuevas Tecnologías (28) 12-16: María Sánchez (1), Raquel Caño (2), Marizza Faria (1), Paula Crespo (0), Leticia Cobo (6), Iris Regaira (0), Estefania Ruiz (0), Soraia Vieira (4), Lorena Tellez (2), Mihaela Nedelcu (0), Aida Palicio (8), Agustina López (4) y Mihaela Ciobanu (0).

Rocasa Gran Canaria (32) 15-17 : Silvia Navarro (0), Tiddara Trojaola (9), Manu Pizzo (5), María González (6), Haridian Rodríguez (4), Sayna Mbengue (2) y Mela Falcón (3) - siete inicial - Slavica Schuster (0), Vika Macedo (2), Arinegua Pérez (1), Dara Hernández (0), Rafhaela Priolli (0).

Parciales: 0-0, 2-3, 3-7, 5-11, 9-13, 11-14, 12-16 -descanso- 13-19, 16-22, 20-24, 22-27, 22-28 y 28-32