Publicidad
  • Publicidad

Gáldar y su balonmano lloran la muerte de Pepe Luis Domínguez

  • BALONMANO
  • 26/01/2018 - 10:45
Gáldar y su balonmano lloran la muerte de Pepe Luis Domínguez

B.P.

El balonmano de Gáldar llora la muerte de José Luis Domínguez, que fuera gran impulsor y valedor de este deporte en el Noroeste de Gran Canaria, contribuyendo allí a los doce años de esplendor.

Nacido el 12 de mayo de 1939, llegó al balonmano a principios de los setenta, ocupando funciones directivas (tesorero, delegado o presidente) en un momento en que el club cebollero alcanzó no sólo rango nacional sino que estuvo inmerso de forma brillante en competiciones europeas, tocando techo con su participación en la final de la Copa EHF europea frente a los alemanes del Niederwürzbach (32-26 y 29-26) en la temporada 1995-96. Gáldar, además, también disputó una semifinal frente al FC Barcelona dos años antes.

En la actualidad ostentaba el cargo de presidente de honor de la entidad. Recopiló en un libro de su firma 40 años de vivencias del balonmano en Gáldar, un tesoro informativo para los amantes de este deporte en Gran Canaria.

Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, expresó sentirse consternado por el fallecimiento de José Luis Domínguez Auyanet. Le calificó como "un gran hombre al que le debemos la formación de tantas generaciones de jóvenes galdenses, entre los que hoy aún más me siento orgulloso de haber pertenecido. Una memoria prodigiosa, un auténtico documentalista de la historia popular de nuestro municipio en el último medio siglo. Muy vinculado siempre y auténtico impulsor del balonmano, contribuyendo a crear cantera entre los jóvenes de Gáldar. En julio de 2016 recogió el Lazo de Honor de la Real Ciudad de Gáldar como Presidente de Honor del Club Balonmano Gáldar. En nombre de todos los galdenses quiero transmitir mi más sinceras condolencias a sus familiares. Gracias por tanto, Pepe Luis".

También, en su cuenta personal, el colegiado internacional Angel Sabroso envía una misiva póstuma. "Te nos fuiste pero me quedan mil recuerdos tuyos, cuando desde siendo niño iba a Gáldar a arbitrar. José Luis era muchas cosas, pero sobre todo amor por el balonmano y por su ciudad de Los Caballeros, como siempre lo fue él. Recogiste en un libro la historia del balonmano galdense y nos hiciste el enorme honor de mencionarnos en él. Lo guardaré siempre con cariño y desde Croacia, mañana al saltar a arbitrar, me acordaré de nuevo de ti, de verte siempre en el Poli, daba igual el partido que fuera. Descansa Pepe Luis, y sigue con tu inmenso amor al deporte. El mayor de los abrazos para su familia y amigos, y mi pésame a toda Gáldar, pues sé que todos te querían".

El sepelio está previsto para las 16.30 horas de este viernes, desde el Tanatorio de San Isidro en Gáldar hasta el Cementerio. Habrá misa funeral en la Parroquia de Santiago Apóstol el lunes 29 de enero, a las 19.00 horas.