Publicidad

"Ir novenos en la Liga nos afecta", admite Casimiro

  • CBGC NOTICIAS
  • 26/01/2018 - 14:53
"Ir novenos en la Liga nos afecta", admite Casimiro Luis Casimiro, entrenador del Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

"Somos los primeros en estar mal y no sentirnos bien ni satisfechos con estar novenos en la Liga Endesa. Somos los primeros a los que nos afecta", reconoció este viernes Luis Casimiro, el entrenador del Gran Canaria. Prepara con sus jugadores la visita del Zaragoza, este domingo, en un contexto de necesaria remontada.

"Nos ha dolido muchísimo perder el otro día una oportunidad de prácticamente estar dentro de los cuartos de final de la Eurocup (la derrota frente al Galatasaray), algo que no es fácil", añadió el técnico. Pero "dicho esto, siendo los primeros que estamos afectados, entendemos que el público y la prensa en general también se sienta así y lo exprese. Respeto absoluto para la gente que expresa sus opiniones porque son seguidores del equipo, les gusta y quieren este club, y les gustaría que nos fuera mejor. Son exigentes y tenemos que respetarles y entender que también están dolidos".

Sin embargo, el Gran Canaria sigue a lo suyo con opciones intactas en todas sus competiciones. Recordó el entrenador que "el año pasado, por ejemplo, empezamos 0-4, como no era aquí y necesitábamos estar en Copa, hicimos un ‘rush' para estar en la Copa del Rey. Cuando lo tienes porque eres anfitrión, igual no ves necesidad y es un error nuestro porque deberíamos hacer más ambiciosos. Acepto la crítica de que debemos ser más ambiciosos".

Así fueron sus exposiciones en esta semana que acaba con partido de ACB.

Dependemos de nosotros mismos

"No estamos todo lo bien que nos gustaría en ACB, y dependemos de nosotros mismos para estar en cuartos de Eurocup. Se puede ver el vaso medio lleno, ser optimistas, y ver que tenemos posibilidades en todo (...) No me gusta poner excusas. Con todo lo que lleva el equipo andado estamos vivos en todas las competiciones, en algunas por oficio y en otras por lo deportivo. Vamos a creer en el equipo y a apoyarle, porque lo que necesita el jugador es sentirse querido y abrigado aquí. Vamos a jugar muy poco en casa en este tramo de competición y lo que juguemos en casa debemos redoblar el apoyo".

Motivación de McCalebb y Bellas

"Cualquier partido entraña su dificultad y no es sencillo. Zaragoza, con Bo McCalebb o Bellas, son ex jugadores que quizás tengan más motivación. Han tenido una racha negativa de resultados pero no estaba su hombre más importante, Gary Neal. Partido complicado y máxime en la situación en la que estamos nosotros de dudas evidentemente. No podemos negar que cuando los resultados no salen como a uno le gustaría pueden asaltar más dudas"

Somos ofensivos

"Somos un equipo eminentemente ofensivo. Somos el mejor ataque de la Eurocup y el tercer mejor ataque de la Liga Endesa. Si fuésemos capaces de equilibrar los puntos que sumamos con los encajados, equilibrarlos en el sentido de poder reducir sobre todo los que nos están metiendo, hablaríamos de que estamos en posibilidades de ganar. De hecho creo que competimos casi todos los partidos"

La mejora defensiva
"¿Por dónde viene la mejora?. Por la defensa. En ataque estamos muy bien, tenemos que mejorar nuestra defensa. Somos conscientes de que debemos ser más sólidos en defensa, si somos capaces vamos a ganar muchos más partidos porque tenemos mucho talento ofensivo. Es digno de apreciar y valorar, pero muchas veces no valoras lo que tienes y siempre te falta algo. Posiblemente si fuésemos un equipo que jugase a 60 puntos nos llamarían aburridos, rácanos; echaríamos en falta un buen ataque. Cuando tenemos un buen ataque echamos en falta la defensa"

Radicevic

"Con una sesión de entrenamiento Radicevic ya jugó, con tres de por medio será uno más de la partida. Si todo va normal seremos 10 jugadores de la plantilla profesional. Tiene que aportar dirección de juego, frescura, y tiene que demostrar el hambre. Estaba haciéndolo muy bien cuando fue drafteado, tuvo una lesión de cadera y ahora está volviendo y necesitamos el hambre y su ambición que pueda tener para ayudar al equipo"

El rival próximo

"Nosotros tenemos que estar igual de necesitados que Zaragoza. Si estamos hablando de ser ambiciosos, tenemos que estar igual de necesitados de victorias. Tenemos que tener la necesidad y la ambición de decir que no vale que el otro equipo tenga más deseo que nosotros. A través del esfuerzo, del trabajo bien hecho y en eso nos debemos centrar, no en otras cosas"