
B.P.
Estadio Deportivo recoge en las últimas horas de este viernes unas declaraciones del presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, en las que muestra la disponibilidad del jugador del Swansea a regresar al equipo amarillo. "Es cierto que Roque puede decir: presi, no me jodas. Y yo me retiro. Pero no es el caso", mencionó Ramírez. "Roque ve con buenos ojos volver a Las Palmas. Habrá que esperar al día 31 (de enero), entiendo".
Confirmaba el titular del consejo de administración que "yo tengo (Las Palmas) una opción preferencial y si la igualo Roque debe venir a Las Palmas, lo quiera el Sevilla o el Badajoz. No es cuestión de joder al Sevilla, ha sido una casualidad. Roque es un jugador que nos interesa y en las condiciones que hemos hablado no habría ningún problema para acometer su ficha. Cuando nos presenten las propuestas, las igualamos y punto. No hay más que hablar", puntualizó el presidente del club grancanario.
El Sevilla habría llegado a unos acuerdos previos con el jugador y con el Swansea, pero las evoluciones del mercado han cambiado en las últimas horas. Además, Ramírez insistió a los compañeros andaluces que "quiero que quede bien claro que no es por Vitolo. Eso es un caso, que está en arbitraje y que a final de temporada sabremos, y Roque es otro. Yo ya lo vendí, ya le saqué todo el dinero que había que sacarle. Nos interesa el jugador y no hay más que hablar. En todo caso sería al revés. El Sevilla es el que se ha entrometido, pues nosotros ya lo teníamos firmado de antes ese derecho preferencial".
La UD Las Palmas tiene el problema añadido en las últimas semanas de la baja de Sergi Samper, lesionado y que ocupaba esa posición dejada por Roque.



