Publicidad
  • Publicidad

Judo

El CD Bushican se luce en la Copa de España

  • MÁS
  • 23/01/2018 - 10:58
El CD Bushican se luce en la Copa de España

Desplazamiento triunfal del Club Deportivo Judo Bushican, que sigue su ritmo ascendente, a buen paso. En la Copa de España de Judo, celebrada en días pasados en la localidad guipuzcoana de Hondarribia (Fuenterrabía), dos deportistas del club entrenado por Jonathan Hernández salieron con buenos resultados, incluso uno de ellos con medalla de plata. Esta copa es una de las competiciones importantes en el panorama nacional, además de tener un alto nivel de participantes, lo que exige más y otorga valor a los resultados.

Israel Rivero obtuvo la medalla de plata en la categoría de + de 90 kilo, mientras Lionel Betancor fue quinto clasificado en la categoría de - de 73 kilos. Israel esta vez pudo gestionar su táctica y mejoró el estudio sobre sus rivales, lo que le permitió dosificarse en la competición. Aunque no pudo alcanzar el deseado oro, Israel Rivero superó con nota un propio examen, superándolo con nota y autoconvenciéndose de sus propias posibilidades. El resultado obtenido, la medalla de plata, le otorga un nuevo status en el ranking nacional, y dependiendo de los baremos que se establezcan es posible que pueda alcanzar plaza para la Copa de Europa que se disputará en la localidad malagueña de Fuengirola.

En lo que respecta a Lionel Betancor, después de ganar tres combates llegó hasta semifinales, demostrando una gran efectividad. El judoka del Club Bushican disputó el pase a la final contra Cantabria, un combate reñido que condujo a la derrota. Finalmente, tocó luchar la final de bronce contra un judoca aragonés, de último año cadete de gran nivel, en el que lo Lionel no pudo alcanzar la victoria quedando en 5º lugar, de un total de 30 deportistas que compitieron en este peso.