Publicidad
  • Publicidad

5.000 personas participan la 3k Gran Canaria Accesible

  • ATLETISMO
  • 20/01/2018 - 13:01
5.000 personas participan la 3k Gran Canaria Accesible

El Cajasiete Gran Canaria Maratón arrancó este sábado con la carrera más solidaria e inclusiva de las que forman parte del maratón más importante del año: el 3 kilómetros Gran Canaria Accesible. Este año la prueba ha contado con la participación de más de 5.000 personas.

A las 10:30 horas los participantes comenzaron su carrera hacia la meta convirtiendo el recorrido de 3 kilómetros en una pista llena de colorido; el que formaban el amarillo, el naranja, el lima, el turquesa, el rojo y el azul de las camisetas de los participantes. Es la particular manera que tiene el Cajasiete Gran Canaria Maratón de visualizar la diversidad de la sociedad, donde cada persona tiene capacidades diferentes y posibilidades infinitas.

El 3k Gran Canaria Maratón es una prueba organizada por las consejerías de Políticas Sociales y Deportes del Cabildo de Gran Canaria, lideradas por Elena Máñez y Ángel Víctor Torres, respectivamente, en la que pueden participar todos los ciudadanos sin distinciones de edad y capacidades físicas, ya sea andando, en silla de ruedas o corriendo.

Mañez aseguró que "esta prueba se ha consolidado como la fiesta de la inclusión del Cajasiete gran canaria maratón, un evento que cada año aglutina a más ciudadanos, asociaciones, familias y mascotas".

Por su parte, Ángel Víctor Torres, dijo que "esta carrera reúne a miles de personas que demuestran cada año el carácter igualitario e inclusivo del deporte. Esto nos da fuerza para seguir trabajando por la igualdad a través de los valores del deporte."


Tras la llegada del último de los participantes se ofreció un desayuno saludable en el entorno del Parque de La Música a base de fruta, sándwiches y productos integrales de Eidetesa, para concienciar a la ciudadanía en la importancia de los buenos hábitos alimenticios.

La carrera contó con la asistencia médica de Hospital Perpetuo Socorro, para ello desplegó un hospitalito con médico, dos diplomados universitarios en enfermería de urgencias (DUE), dos auxiliares y dos ambulancias, una de ellas de soporte vital avanzado. Además, se habilitó a dos doctores y dos DUE, que se desplazaron en bicicletas, equipados con desfibriladores externos semiautomáticos y con mochilas equipadas con todo el material preciso para atender y estabilizar cualquier urgencia médica. Se situó asimismo en la zona de familiares un dispositivo sanitario con un médico y un diplomado en enfermería junto a una tercera ambulancia con soporte vital básico.

Esta tarde, a partir de las 15:30 horas, será el turno de que los más pequeños y los jóvenes demuestren que hay cantera para alimentar las próximas ediciones de esta prueba. El Mini Maratón lo protagonizarán más de 2.000 atletas.


Colaboración de la Fundación Vicente Ferrer

Esta edición el 3K ha contado con la colaboración de la Fundación Vicente Ferrer que ha querido aportar su granito de arena encargándose de las actividades de animación de la prueba.

Con esta colaboración se pretende, además, dar visibilidad a una de las iniciativas de la Fundación: III Anantapur Ultramarathon. Se trata de una carrera deportivo solidaria por relevos que se celebra en Anantapur, al sur de la India, del 19 al 26 de enero, en favor de la Fundación Vicente Ferrer. La iniciativa solidaria ‘1km1vida' lucha contra la pobreza con un dorsal que cambia vidas, donde todos pueden participar a través de la colaboración o el apadrinamiento.

Lo recaudado con las aportaciones solidarias de los atletas de la 3k van íntegramente a la Fundación.