Publicidad
  • Publicidad

Cinco cruceros llegan a la capital en el fin de semana maratoniano

  • ATLETISMO
  • 18/01/2018 - 13:10
Cinco cruceros llegan a la capital en el fin de semana maratoniano

El Norwegian Spirit (de Norwegian Cruise Line, consignado por Intercruises) y el AIDAblu (de AIDA, consignado por Pérez & Cía) adelantan en Santa Catalina este jueves, 18 de enero, la llegada de otros cinco cruceros durante el fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria, según los datos del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad. Son dos barcos habituales del muelle, como los buques cuya escala está prevista en el Puerto durante el sábado y el domingo, jornadas protagonizadas por la organización del Cajasiete Gran Canaria Maratón.

Esta relación, sin duda, generará un impacto turístico adicional a los visitantes que arriban en el paso por la capital grancanaria.

El sábado, día 20 de enero, están programados tres atraques: los del Horizon (de Pullmantur, consignado por Hamilton & Cía), el AIDAprima (otro AIDA, que consigna Pérez & Cía) y el Marella Dreams (de Marella Cruises, consignado por Intercruises). Un día en el que en el entorno del Centro Comercial Las Arenas se ubica el Expo Deporte del Maratón, de 10:00 a 22:00 horas.

El domingo, día 21, en la capital grancanaria, se aguarda al Mein Schiff 4 (de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía) y al AIDAsol (también de AIDA, consignado por Pérez & Cía). Es la fecha señalada para la Maratón, que parte (a las 8:30 horas) y termina junto al Auditorio Alfredo Kraus, y que recorre la ciudad pasando por enclaves como la Plaza de América, la Plaza de España, la Base Naval, la Plaza de Canarias, Ciudad Jardín, la Catedral, la Lady Harimaguada y la avenida marítima, el Castillo de La Luz, el edificio Woermann o el Paseo de Las Canteras.

A partir del lunes, día 22, también se espera en Santa Catalina al Ocean Majesty (de Majestic International Cruises, consignado por Bergé).

Los cruceristas que lleguen en estas fechas a la ciudad podrán disfrutar de las actuaciones folklóricas en el Parque Santa Catalina (el sábado, a partir de las 11:00 horas) y en el Parque Doramas (el domingo, a las 12:00 horas). O sumarse a las visitas guiadas gratuitas al Castillo de Mata en sábado, a partir de las 12:00 horas y, en la mañana del domingo, a las Casas Consistoriales, en Vegueta.

La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria orienta a los cruceristas con informadores a pie de muelle. Allí también ofrece sus servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad la guagua turística de City Sightseeing.