Publicidad

86-108 frente al Galatasaray

El Gran Canaria conquista Estambul

El equipo de Luis Casimiro se muestra intratable con un ataque voraz (14 triples) y un DJ Seeley magistral, que asumió galones cuando reaccionaban los turcos

  • CBGC CRÓNICAS
  • 16/01/2018 - 18:51
El Gran Canaria conquista Estambul Seeley lanza, ante Arar (HGC)

B. Pérez

Estambul cayó por fin a manos del Gran Canaria (86-108). Este martes, el conjunto isleño logró un triunfo vital que podría facilitar el sellado hacia la fase de cruces de la Eurocup. Aún tendrá que ratificarlo pero lo tiene todo de cara, tras haber dado una exhibición de baloncesto ante uno de los grandes clubes de Europa. El average, además, le otorga un plus por los 22 puntos de ventaja que le podrían dar un extra en una liga tan corta y reñida como es el top16.

El equipo brilló en el partido, apagando la euforia turca, guiados por un magistral DJ Seeley que aportó 19 puntos y 4 asistencias, pero fue el hombre que dictó el ritmo de las anotaciones y el juego de los visitantes.

La victoria se cimentó en los 14 triples que anotaron los jugadores de Luis Casimiro en el partido, especialmente en un primer tiempo especial extraordinario, sorprendiendo por completo a su rival y animosa hinchada que, aunque no en número abundante, se hacía nota en la cancha.

Pero el Gran Canaria fue otro distinto desde el primer balón, pese a las connotaciones preparatorias del encuentro. Salió a por todas y en los primeros 20 minutos logró abrir una brecha notable. El ataque de los jugadores de Luis Casimiro era atrevido y certero. Desde fuera del perímetro anotó en esos 20 minutos iniciales un total de 11 triples de 14 intentos (tres de Eriksson, dos de Brussino, Paulí y Aguilar, uno de Rabaseda y Mekel). Con las supercanastas, el equipo amarillo fue mermando la moral de la defensa turca que no tenía un control certero de quién, desde qué distancia y cuándo iba a enviar un misil hacia su aro.

Curiosamente, un motivado Dajuan Summers era el jugador que mantenía al Galatasaray en las proximidades con una lucidez ofensiva que no mostró en su etapa en el Gran Canaria, hace dos temporadas. Los otomanos no lograron adueñarse de un marcador que fue creciendo para los amarillos.

El primer aviso quedó abierto con un 12-20, en los seis primeros minutos. Y aunque el Galatasaray logró aproximarse más tarde hasta el 26-26, en el inicio del segundo parcial, lo cierto es que con Seeley como base y Brussino con dos triples se produjo el despegue que esperaban los amarillos. Pasó la renta a ser de nueve puntos (28-37), luego diez (30-41), más tarde trece (32-45) y llegó a ser de quince puntos (36-51) tras tapón de Aguilar a Summers, carrera y canasta del internacional amarillo en la contra.

Esta renta se mantuvo hasta el descanso, cerrándose el primer tiempo con una nueva supercanasta de Paulí sobre la bocina.

Quedaba lo más difícil todavía, porque el Galatasaray no iba a entregar la toalla. Lo demostró en el tercer cuarto el equipo turco, alentado por el propio Dajuan y Hardy. Los turcos soltaron muñeca, anotaron seis triples en este parcial y con 32 puntos conquistados fueron poco a poco recortando la distancia, hasta menos de la mitad (74-80).

El Gran Canaria resistía en la cancha turca, que se había convertido en un fogón con el público entregado al arrojo de sus jugadores, sabedores de que un resultado adverso les descolgaban por completo de la fase eliminatoria del torneo.

Dos canastas de Seeley, un rebote importante de él mismo, un triple de Rabaseda y una nueva canasta a la contra volvieron a colocar en 15 puntos la renta de los grancanarios (75-90) silenciando las ilusiones otomanas cuando el partido entraba en su recta final.

El parcial llegó a ser 1-14 para los amarillos, con magnífica dirección de Seeley una vez más, apoyando a Mekel. La renta ascendió por fin para ser inalcanzable para los turcos (77-100), como techo a falta de más de tres minutos y más tarde hasta los 25 puntos (79-104) con el Galatasaray absolutamente desfondado.

Alineaciones:

Galatasaray: Hardy (16), Walker (3), Renfroe (2), Summers (21), Koksal (4) -quinteto inicial- Taylor (12), Yagmur (9), Arar (7), Hopson (12) y Aydin (-)

Gran Canaria: Mekel (10), Erikson (15), Paulí (8), Aguilar (12), Fischer (4) -inicial- Oliver (0), Brussino (6), Seeley (19), Balvin (15), Pasecniks (9), Báez (-) y Rabaseda (10)

Parciales cada diez minutos: 24-28, 42-57, descanso, 74-80 y 86-108

Arbitros: Papatetrou (Grecia), Rossi (Italia) y Dragojevic (Montenegro).

715 personas en Sinan Erden Drome, de Estambul, en la tercera jornada del top16 de la Eurocup. Tras este partido, el Gran Canaria suma dos victorias y dos derrotas en la fase.

 

Noticias relacionadas