Publicidad

84-78 EN MURCIA

Hundidos otra vez en la recta final

El Gran Canaria se deja la victoria en la pista del UCAM tras llegar a dominar por 12 puntos de ventaja. La falta de control en el rebote defensivo de los amarillos dio alas a un lanzado equipo murciano en el debut de Nicolás Burssino con el Herbalife

  • CBGC CRÓNICAS
  • 14/01/2018 - 13:19
Hundidos otra vez en la recta final Balvin pelea por la posición con Tumba. (ACB Photo/J. Bernal)

B.P.

(Fotos: ACB Photo/J. Bernal)

El Gran Canaria desperdició una renta de 12 puntos de ventaja en una cancha que hasta ahora resultaba ser talismán para los amarillos (9 victorias y 7 derrotas, ganando las últimas 5 visitas) (84-78). En unos malos últimos 13 minutos de partido, en el que la falta de control del rebote defensivo fue una de las claves más importantes, los de Casimiro vuelven a mostrar su debilidad como visitante en la Liga Endesa. De poco sirvió la mejor versión de Mekel o el debut de Nicolás Brussino con el Herbalife.

Los dos equipos empezaron con mala puntería en la mañana de domingo. Un triple era un mundo. En eso, los locales supieron corregir sus puntos de mira y con buenos porcentajes tras los primeros fallos lograron aventajarse en el luminoso. El Granca volvía a mostrar sus problemas para entrar en calor en los compases iniciales de cada sesión. Una vez obtenida la temperatura adecuada, los amarillos engancharon una racha 0-8 para volver a la alternancia en el resultado (12-13) para ver posteriormente el debut de Brussino en la liga española a 1:10 para finalizar el primer cuarto.

El alero argentino tuvo un buen debut, forzando una pérdida importante en los murcianos que aprovechó luego Seeley para colocar a los isleños a un punto antes de alcanzar al final de la primera cuenta atrás de 10 minutos (20-19).

Fue en el inicio del segundo cuarto cuando empezaron a manifestarse los primeros problemas gordos del Gran Canaria en la dirección del juego dentro de la cancha. Con Oliver de espectador en el banquillo, Mekel en modo descanso y Paulí delatado en sus carencias de director de juego por los murcianos, Casimiro activó la opción Seeley en la posición de ‘uno'. Con él en ese puesto el Herbalife se ve obligado a posesiones largas y estáticas. Aún así se salvó bien la primera para papeleta para D.J. (30-31).

Las vuelta del base israelí sirvió para que los de Casimiro volvieran a tener la iniciativa en el ritmo, pero Mekel, duda por problemas físicos para este choque, tenía que administrar sus esfuerzos, cuando el Granca se encontró con la primera canasta de Brussino para alcanzar su máxima renta (35-40) justo en el momento en el que se alcanzaba el ‘ecuador' del partido y su primer triple para ampliarla a doce puntos (44-56) a 3:36 para concluir el tercer parcial.

Pero el partido iba a tener aún más historia y para nada con final feliz para los visitantes. Al Gran Canaria le cuesta cerrar los partidos con antelación. El final del tercer cuarto ya fue un calvario para los isleños. Con menos directores de juego especialistas, la situación se antojaba más complicada, y el Murcia, contando con un Rojas inspirado se puso a tres puntos (59-60) en el momento más crítico de los amarillos, a 8:45 para el final, cuando además, Aguilar fue castigado con una intencionada por golpear a un contrario que permitió a los locales empatar a 60.

Tocaba volver a remar con contundencia. Eriksson, desde la larga distancia hizo de animador de sus compañeros; y Pasecniks recobró su dominio intimidador bajo la canasta oportunamente al mismo tiempo que Brussino demostró una de sus habilidades, la defensa metiendo la mano oportunamente en las trayectorias del balón y ayudando a los hombres altos en los cambios de emparejamientos para tapar y rebotear (60-65).

Pero nada de eso era suficiente. Los anfitriones apretaban, y aunque el Gran Canaria tiene capacidad para devolver los golpes, su incapacidad de proteger el rebote defensivo le costaba entregar oxígeno a un rival al que le costaba más anotar. Así, el Murcia logró su primera ventaja en el marcador desde el primer cuarto (75-73) a dos minutos del final y aprovechó nuevos deslices amarillos en el choque para poner contra las cuerdas a los de Casimiro (80-76) a 1:10 con un triple en carrera de Hannah tras pérdida de balón amarilla en ataque, que casi fue la sentencia que no supo salir del rincón.


Ficha del partido:
84 UCAM Murcia (20+15+19+30)
: Hannah (13), Oleson (10), Rojas (1), Soko (19), Tumba (7) -equipo inicial-, Urtasun (2), Martín, Kloof (13), Delia (2), Lukovic 81) y Benite (16).

Herbalife Gran Canaria (19+21+20+18): Mekel (16), Eriksson (10), Rabaseda (4), Báez (8), Balvin (4) -equipo inicial-, Brussino (9), Seeley (12), Pasecniks (7), Paulí (5) y Aguilar (3).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Rafael Serrano y Martín Caballero. Eliminados por faltas, Rojas y Kloof.

Incidencias: 16ª jornada de la Liga Endesa. Palacio de Deportes de Murcia.

 

 

Noticias relacionadas