Publicidad

Preferente

Noche de goleadas y final de la racha del Arucas

  • NOTICIAS
  • 12/01/2018 - 22:51
Noche de goleadas y final de la racha del Arucas David Figueroa, UD Tamaraceite (C. Torres)

B.P.

Noche de goleadas en la Preferente de Las Palmas. La cosecharon los dos primeros clasificados del grupo, que mantienen la pugna por el ascenso directo a Tercera y la plaza de promoción.

El líder Tamaraceite no admitió sorpresas en el Juan Guedes, frente al Cerruda (4-1). El equipo de Chus Trujillo se anotó el primer triunfo de 2018 con autoridad. La noche la abrió muy pronto Norberto, para luego seguir los tantos de sus compañeros David Figueroa, Eros y Dani Tejera. Recortó Aythami.

No quiso quedarse atrás el Unión Viera, que siente el aliento de varios competidores para el puesto que actualmente ocupa (con permiso del San Gregorio, que este sábado resuelve la jornada contra el Tahiche). El Viera ganó 1-6 en su paso por Costa Ayala. Marcaron para los de la capital Sergi Pérez, Fernando Naranjo (dos), Soto, Kevin Pérez y el debutante Arrazola, delantero que procede de la UD Telde y que cubre la baja de Jefté Betancort, ya en planes del fútbol austriaco con su nuevo proyecto personal.

Precisamente el equipo teldense fue también goleado en la primera fecha del nuevo año. Cedió 6-2 en su visita al Teror Balompié. La situación deportiva del equipo teldense es dramática: colista, con una plantilla que pierde a su mejor efectivo de ataque y los problemas que heredó desde temporadas anteriores que le están haciendo caer.

La sorpresa de la noche la firmó el Becerril al remontar en los minutos finales sobre el Arucas y lograr una emotiva victoria 3-2. Con este marcador, se asienta entre los cuatro primeros de la clasificación y rompe una racha de diez partidos sin perder.

El marcador lo abría en La Atalaya Raúl Domínguez, antes del descanso, pero Pulido e Ivi dieron la vuelta al tanteador. Pero en los cinco minutos finales se produjeron los tantos del Eliezer y Omar para el definitivo tanteador.

Otro de los gallitos del grupo, la UD San Antono, salió airoso de su visita al Doramas con el solitario tanto de Néstor (0-1).

Becerril

Los resultados de la 19ª jornada fueron éstos:

Tamaraceite-Cerruda 4-1
Maspalomas-Marina 3-1
Teror-Telde 6-2
Pedro Hidalgo-Guía 1-1
Becerril-Arucas 3-2
Costa Ayala-Viera 1-6
Victoria-Balos 0-1
Doramas-San Antonio 0-1
San Gregorio-Tahiche (sábado)
Descansó: Vecinklubf

El Tamaraceite alcanza los 47 puntos en la clasificación, seguido por U. Viera (41), San Gregorio (39), Becerril (38), San Antonio y Arucas (36), Teror (35), Balos (32), Maspalomas (30), Pedro Hidalgo (25), Victoria (22), Doramas (20), Marina (19), Guía (15), Tahiche (13), Vecinklubf (12), Costa Ayala (11), Cerruda (10) y Telde (9).

Noticias relacionadas