Publicidad
  • Publicidad

Saltos

El Metropole se engalana para la Diving Cup

  • NATACIÓN
  • 11/01/2018 - 15:35
El Metropole se engalana para la Diving Cup

El Club Natación Metropole ya está preparado para volver a acoger en su seno la 39ª edición del Torneo Internacional de Saltos Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria Pepsi Diving Cup tras un año en blanco. El club ha realizado una fuerte apuesta, de la mano de Ahembo y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por devolver a la ciudad una competición emblemática.

En la mañana de este jueves, 11 de enero, ha tenido lugar la reunión de coordinación con los entrenadores de cada selección, para poner en común los horarios y orden de participación, con el fin de que la competición se lleve a cabo de la mejor manera posible. Quique Martínez, entrenador de saltos del Club Natación Metropole y también de la selección nacional, ha sido el encargado de dirigir esta reunión, resolviendo a los técnicos dudas y atendiendo propuestas.

Asimismo, desde hace días, los 70 participantes de la competición (26 chicos y 44 chicas) se han dejado ver por las instalaciones metropolistas, donde han llevado a cabo diferentes entrenamientos. Será mañana, viernes, a las 10.00 horas, cuando arrancará de forma oficial la competición que aglutina a 14 clubes de 8 países: Alemania, Rusia, Italia, Suecia, Hungría, Holanda, Croacia y España.

El estreno será para la competición masculina desde el trampolín de los 3 metros. Acto seguido, desde las 11.00 las féminas se lanzarán desde la plataforma. A las 11.25 está previsto que salgan a escena los chicos desde 1 metro y, a las 11.45 le toca el turno a las chicas desde 3 metros. Finalizará la jornada matinal con los saltos masculinos desde plataforma, a las 12.55.

Para la tarde, a las 16.00 darán comienzo los saltos de 3 metros de las féminas, para seguir a las 17.30 con los de 1 metro también por parte de éstas. A las 17.55 se realizarán los saltos sincronizados de 3 metros, para finalizar el día con la entrega de medallas.

La competición, que es abierta y gratuita a la ciudadanía en general, seguirá el sábado con idéntico horario que este viernes. Ya el domingo, la sesión será únicamente matinal.
Esta cita tradicional de la disciplina olímpica de salto, que comenzó en 1976 en el club capitalino, estará representada a nivel autonómico por las jóvenes promesas Carla Martínez y Emma Larcada (CN Metropole) y Jenna Hernández (CN Sacoa), quienes competirán por la selección nacional júnior.

El Club Natación Metropole, aprovechando la vuelta de la Pepsi Diving Cup a sus instalaciones, ha llevado a cabo diferentes trabajos de remodelación de la piscina y torre de saltos. En este sentido, se ha realizado la rehabilitación y mejora del vaso, que ahora tiene una profundidad de 5,5 metros; del entorno de la piscina, de los trampolines y de las plataformas de 5 y 10 metros. Esta acción es fruto del esfuerzo del propio personal del club, unido al compromiso que estableció la Junta Directiva con el proyecto de renovación de las instalaciones y modernización de la gestión. El CN Metropole está listo para lucir sus mejores galas.

La Diving Cup, una de las pruebas con más historia en el calendario deportivo en Canarias, cumple 39 años, de los cuales en 29 años ha llevado el nombre de Pepsi, una marca que ha acompañado e impulsado este histórico concurso internacional de saltos organizado por el Club Natación Metropole.

"Este apoyo a la Diving Cup forma parte del compromiso de Ahembo", -productora y distribuidora de Pepsi en Canarias-, "con la sociedad isleña en diferentes ámbitos, entre los que está el deportivo. Apoyamos con otras marcas, entre otros, a los equipos representativos de la isla como son la Unión Deportiva Las Palmas y el Club Baloncesto Gran Canaria; y en este caso a este evento con casi 40 años de historia", explicó Paul Perdomo, responsable del departamento de Comunicación, Relaciones Institucionales y Patrocinios de Ahembo.

Ahembo, empresa con capital 100% canario, "invierte parte de sus beneficios en devolver a la sociedad de las Islas la confianza que a lo largo de décadas han depositado en nuestros productos, convirtiéndonos en una compañía líder en el sector de la distribución de bebidas refrescantes", manifestó Perdomo

Además, para Ahembo "es importante apoyar e impulsar modalidades deportivas con menor difusión, pero que cuentan con un gran arraigo en Canarias como son los saltos de trampolín, disciplina con varios deportistas olímpicos en las Islas", concluyó.

Noticias relacionadas