Publicidad
  • Publicidad

El Cabildo anuncia obras en la Ciudad Deportiva Siete Palmas

Invertirá 1,3 millones en la canalización de las aguas de lluvia

  • MÁS
  • 10/01/2018 - 20:08

La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria informa que iniciará, en pocas semanas, las obras de construcción de una canalización enterrada para llevar el agua de lluvia desde la parte baja de la Ciudad Deportiva Siete Palmas (calle Atalaya), a través de la Urbanización Las Torres hasta el barranco del Cardón.

La actuación, que está previsto tenga una duración de seis meses, ha sido preadjudicada, a la espera de la firma definitiva del contrato, a la empresa Pérez Moreno por 1.276.648,64 euros.

El plan ‘Actualización del proyecto colector de vertidos pluviales desde la calle Atalaya al barranco del Cardón', se ejecuta con el objetivo de mejorar la evacuación de las aguas pluviales de la Ciudad Deportiva, que se hizo necesaria tras la culminación del Gran Canaria Arena.

Una vez suscrito el contrato entre la institución insular y la empresa adjudicataria, ésta procederá a colocar una nueva tubería de 1'20 metros de ancho que recorrerá los 1.400 metros que distan desde la calle Atalaya hasta el Cruce de Aldea Blanca.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, aseguró que "con esta actuación damos respuesta a una necesidad que ya era imperiosa dada la magnitud de la Ciudad Deportiva con dos edificaciones como el Gran Canaria Arena y el Estadio de Gran Canaria. Se trata de una actuación pendiente desde la legislatura pasada y que ahora por fin hemos podido desatacar".