Publicidad
  • Publicidad

Saltos

El viernes arranca el Torneo Ciudad de Las Palmas

  • NATACIÓN
  • 09/01/2018 - 11:12
El viernes arranca el Torneo Ciudad de Las Palmas

Todo listo ya para que este viernes 12 de enero dé comienzo la 39ª edición del Torneo Internacional de Saltos Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria Pepsi Diving Cup en el Club Natación Metropole. Los saltadores más destacados del panorama nacional y europeo competirán desde el viernes 12 hasta el domingo 14.

El viernes, a las 10.00 horas, arrancará de forma oficial la competición que reunirá en las instalaciones metropolistas a 70 participantes (26 chicos y 44 chicas), pertenecientes a 14 clubes de 8 países: Alemania, Rusia, Italia, Suecia, Hungría, Holanda, Croacia y España.

El mismo día del estreno habrá una segunda sesión de tarde que dará comienzo a las 16.00 horas. Idéntico horario se vivirá el sábado 13 con doble sesión en el Club Natación Metropole. Ya el domingo, la sesión será únicamente matinal.

Las competiciones, que son abiertas y gratuitas a la ciudadanía en general, se realizarán desde las alturas de 1 metro, 3 metros y plataforma, pudiendo elegir en ésta última modalidad tanto la plataforma de 5 como la de 10 metros. También habrá competiciones de saltos sincronizados desde los trampolines de 1 y 3 metros, pero no desde las plataformas.

Esta cita tradicional de la disciplina olímpica de salto, que comenzó en 1976 en el club capitalino, estará representada a nivel autonómico por las jóvenes promesas Carla Martínez y Emma Larcada (CN Metropole) y Jenna Hernández (CN Sacoa), quienes competirán por la selección nacional júnior.

Noticias relacionadas