Publicidad
  • Publicidad

El Agüimes parte con ventaja en la jornada decisiva de Primera

Estará en la final de Primera si gana al Maninidra; de lo contrario la plaza será para el Buen Lugar o Gáldar

  • NOTICIAS
  • 08/01/2018 - 19:29
Unión Agüimes

B.P.

Jornada última y decisiva para conocer quién es el acompañante del Estrella en la final de Primera categoría de Gran Canaria, correspondiente a la XXXIX Liga insular.

La primera llave está en manos del Unión Agüimes. Porque si el conjunto lagartero consigue el triunfo en su visita este viernes (21.00) al campo de luchas del Chiquero de Los Molinillos hará imposible cualquier esfuerzo de los dos restantes aspirantes al billete finalista de la cita prevista el 19 de enero.

El equipo que dirige José Luis Díaz llega a la última jornada dependiendo de sí mismo, con 10 puntos al igual que Buen Lugar. Pero en el average entre ambos, el Agüimes le favorece el 10-12 frente al 11-12 logrado por el equipo firguense en el choque de ida.

Medianito IV, puntal A del Agüimes, estuvo cerca de sentenciar las opciones de su equipo en la penúltima jornada frente al Estrella, pero aquel triunfo se le escapó de las manos finalmente 11-12.

El Maninidra de Ingenio será también juez de la competición, como ya ocurrió en Firgas en la anterior jornada al ganar 10-12.

Al Agüimes, sin embargo, sólo le vale la victoria, porque un empate o derrota le dejaría fuera de la final en favor de Buen Lugar o Gáldar. Ambos equipos se cruzarán el sábado (21.00) en la arena del Noroeste conociendo de antemano el resultado de su rival directo.

Un empate final a 11 puntos entre Gáldar (8 puntos antes de la última jornada) y Agüimes, en caso le daría el pase al equipo cebollero, al hacer valer los parciales 12-12 y 12-11 a su favor este último.

Y el Buen Lugar agota sus opciones dependiendo de sí mismo y de una derrota o empate del Agüimes.