Publicidad

Paco Jémez

"Necesitamos ganar ocho partidos"

El entrenador dará oportunidades en el partido frente al Valencia, que "nos viene bien. Porque donde mejor se ven los fallos es en la competición oficial"

  • DECLARACIONES
  • 08/01/2018 - 12:58
"Necesitamos ganar ocho partidos" Paco Jémez, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

La UD Las Palmas ya se encuentra en Valencia, con 22 efectivos para el doble enfrentamiento de Copa y Liga ante el propio Valencia y Girona. "La Copa es una competición importante", insistió el entrenador Paco Jémez.

"Los ánimos deben estar bien. No nos podemos permitir que un resultado nos dañe. Nosotros tenemos claros qué debemos hacer para lograr nuestro objetivo. Necesitamos ganar al menos ocho partidos", calculó el entrenador.

Advirtió que en el primer encuentro quiere ver a jugadores que no han tenido minutos o que quiere ver bien, sin dejar de intentar el asalto a los cuartos de final. "Vamos a pelear los partidos, pero necesitamos ganar. No nos importa perder partidos pero necesitamos ganar también bastantes", advirtió el técnico.

Lamentó el desenlace de la lesión de Sergi Samper, por su fractura de peroné que le obligará a pasar por el quirófano en Barcelona. "Samper estaba muy bien en los dos partidos. Es una pena primero por él, porque es un buen profesional y estará cuatro o cinco meses parado. Intentaremos buscar soluciones con una baja que no contábamos porque nos hace daño al grupo".

El golpe de la última derrota la han asimilado ya los amarillos. "He hablado con ellos, hemos visto vídeos. Los errores que cometemos podemos evitarlos. Nos tenemos que sacar de encima esos fallos. Quiero ver la mejoría. Posiblemente cometeremos error, pero con los de el otro día (ante el Eibar) no podemos seguir en la categoría. La gente inteligente es la que aprende de sus fallos. Y tenemos que aprender más cosas. Con el tiempo y las correcciones podremos controlar ese tipo de situaciones. No ganaremos partidos si no somos más consistentes a nivel defensivo".

"Mañana (en Valencia) no se pueden ver los desajustes y despistes", porque se ha analizado después del encuentro contra los armeros.

Valencia, de los buenos

"Este es un partido complicado, porque el Valencia es uno de los mejores equipos de esta temporada. No tenemos nada que perder, aunque queremos seguir vivos. Pero no quiero a nadie que piense en Mestalla en el partido de Girona. Queremos hacer un buen partido, con un resultado a favor para luego ir a ganar a Girona", Por lo que "tenemos que hacer nuestro mejor encuentro e ir resolviendo los problemas que estamos teniendo. No sé cuánto competida estará la eliminatoria, espero que al menos igual que en el partido de ida", añadiría antes de evaluar el primer perfil del once.

"Es un momento de ver a otros jugadores que no hemos visto bien, algunos que han venido saliendo de lesiones (alusión a Halilovic), sin dejar de competir. Podemos poner en buena línea a jugadores que no han tenido tanto protagonismo en la Liga". Las Palmas se ejercitará a puerta cerrada con la posibilidad de tener varias opciones para la foto inicial de Mestalla.

La Copa no la ve Jémez como una carga en la agenda del equipo. "Nos viene bien este partido. Porque es un torneo para que cojan minutos estos jugadores. En el partido contra el Eibar tuvimos cambios obligados y nos quedamos con ganas de ver a algunos jugadores. Necesitamos que todo el mundo se sienta necesario. Cuanto más compitamos mejor, porque seguiremos corrigiendo errores. Donde mejor se ven las cosas es en la competición oficial. Por eso este encuentro nos viene bien".

Porque también "este viaje. nos permite aprovechar para hacer días de entrenamientos"

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic