Publicidad

90-85 en el GC Arena

Seeley acaba con los Men in Black

Una segunda parte espectacular de D.J. Seeley y los triples galácticos de Eriksson devuelven al Herbalife a la senda de las victorias en la Liga Endesa

  • CBGC CRÓNICAS
  • 07/01/2018 - 12:48
Seeley acaba con los Men in Black Selley, en una acción de partido contra el Bilbao (C. Torres)

Juan Pedro Borrego

El Gran Canaria volvió a ganar en la Liga Endesa tras el varapalo sufrido con el Betis dos semanas antes. En un entretenidísimo y reñido partido con el Retabet Bilbao (90-85), los isleños acabaron con la resistencia de los Men in Black (MIB) en una recta final de pasión, en la que fueron claves la aparición de Seeley a lo Koby Bryant en la segunda mitad, y los triples de Eriksson a ocho metros del aro, y los fallos en tiros libres visitantes en la recta final. Los cuartos impares fueron para los visitantes, y los pares para los locales, siempre igualando o superando los 24 puntos anotados para el ganador parcial.

Fue un comienzo frío para los amarillos. Desacertados en ataques y algo aletargados en el rebote defensivo, los de Casimiro vieron adelantarse una vez más a su rival en los compases iniciales. Esta empieza a ser casi una norma en el actual Herbalife. Remar a contracorriente en los primeros compases propone un trabajo extra para los del hombres de la segunda unidad de cada sesión. Y así, el Granca tuvo que pasar del 10-19 al 16-19 con una entrega defensiva más generosa que perdió fuelle en el tramo final del primer cuarto (16-24), cuando coordinar defensa-ataque se hacía ininteligible para los locales.

El Gran Canaria necesitaba un poco de locura en el encuentro para retomar las riendas (20-29). Era increíble que uno de los mejores ataques de la competición desperdiciara muchas oportunidades de voltear el choque y tuvo que ser a base de triples, tres consecutivos, y la dirección de Paulí como se lograra la reacción (35-33) para conservar su renta hasta el descanso (40-38).

A la vuelta de los vestuarios se vivía un Deja vu del encuentro. Aparentemente anestesiados, los amarillos volvían a verse a contracorriente después de un triple de mérito de Redivo las pérdidas locales (42-45). Obligados a tirar de recursos, presionar a la subida del balón hizo progresar a los de Casimiro con un Oliver protagonista en todas las facetas (49-47).

El base catalán abrió el pulso entre veteranos en el partido. Oliver por parte local y Mumbrú para los vascos, protagonizaban el toma y daca de un choque que iba a dejar su resolución para el último cuarto (63-62).

Curiosamente, los tres primeros cuartos se habían ganado con 24 puntos anotados. Ese debía ser el objetivo y el primero en lograrlo fue el Granca. Y eso porque Seeley se puso el traje de superhéroe para poder superar una defensa de los MIB a la que se le permitía de casi todo. El alero estadounidense tiene arte en sus manos y cuando se muestra inspirado salen joyas en el ataque anotando y asistiendo. Y aunque Redivo daba la réplica para 'picar' a Eriksson en la extra larga distancia (84-78) a tres minutos del final. El bombardeo del sueco incendió una recta final en la que los locales se mostraron más frescos de ideas.

Ficha del Partido

90 Herbalife Gran Canaria (16+24+23+27): Mekel (7), Eriksson (14), Rabaseda (4), Báez (12), Pasecniks (12) -equipo inicial-, Oliver (11), Seeley (17), Balvin (7), Paulí (4), Aguilar (2) y Fischer.

85 Retabet Bilbao Basket (24+14+24+23):Tabu (8), Hammink (7), Todorovic (14), Mumbrú (10), Thomas (19) -equipo inicial-, Redivo (16), Salgado (2), Hervele (3), Tomás (2) y Gladness (4).

Árbitros: Carlos Peruga, Andrés Fernández y Rubén Sánchez Mohedas.

Incidencias: 15ª jornada de la Liga Endesa. Pabellón Gran Canaria Arena.