Publicidad
  • Publicidad

Juan Manuel Rodríguez

"He pedido a los jugadores que olviden la primera vuelta"

  • PROTAGONISTAS
  • 07/01/2018 - 12:10
"He pedido a los jugadores que olviden la primera vuelta" Juan Manuel Rodríguez (C. Torres)

Juan Manuel Rodríguez saboreó el primer triunfo del nuevo año. Reconoció que tomó precauciones por las cualidades del rival. "Sabíamos que si el Melilla se adelanta en el marcador nadie les ha ganado. Con esa estadística tomamos nuestras precauciones. Ellos tuvieron dos ocasiones en la primera parte, nosotros una", dijo tras el partido a la emisora de la UD Las Palmas.

Así, "ellos dominaban con el balón, pero no profundizaban. Los jugadores han aprendido cuál era el punto fuerte del rival y lo hemos neutralizado. Esto es saber competir. Lo estamos haciendo contra equipos veteranos de Segunda B" recordó.

"Lo que temía es que necesitábamos volver a coger el ritmo. Supimos aguantar y tener paciencia hasta los últimos minutos, que por fin llegó". El penalti lanzado por Artiles no lo vio porque "nunca miro. Me viro hacia atrás (...) Nos jugábamos mucho en ese momento. Han cogido confianza los chavales".

Lo práctico se ha impuesto en este partido. "Jugar bien no es tener la pelota o dominar en determinadas zonas. Jugar bien es saber hacer en cada momento lo que se debe hacer. Ahora toca otra cosa".

"Hay una asignatura que se llama saber competir en esta categoría. Y eso es lo que buscábamos" (...) "Ese aprendizaje es lo que te hará progresar", insistió en un partido sin abundantes oportunidades. "Hemos tenido muy pocas ocasiones, pero ellos tampoco. Han dominado en parcelas que no nos perjudicaban".

"Le he pedido a los jugadores que olvidaran la primera vuelta, que ha terminado. Ellos saben lo que tienen que hacer para lograr los objetivos en la segunda vuelta", acabó afirmando el técnico del filial amarillo, que ahora preparará el encuentro contra el UCAM.

 

Noticias relacionadas