Publicidad
  • Publicidad

0-1: El filial regresa de Melilla con tres puntos de oro

El equipo de Juan Manuel fabrica una muralla y aprovecha un tanto de penalti de José Artiles, en el minuto 91, para lograr el triunfo

  • CRÓNICAS
  • 07/01/2018 - 12:11
0-1: El filial regresa de Melilla con tres puntos de oro Josep Martínez, que volvió a la portería del filial, en el partido de este domingo (UD Melilla)

B.P.

Las Palmas Atlético logró este domingo su primera victoria de 2018 al ganar 0-1 en el Alvarez Claro de Melilla. El equipo de Juan Manuel Rodríguez fabricó una muralla defensiva en torno a Josep Martínez para defender un punto que podría darle aliento en su empeño de remontada en la segunda vuelta. Y se encontró al final con un regalo de la defensa azulina, por manos de Pepe que Artiles transformó en el tanto de la esperanza grancanaria, desde los once metros.

El Melilla no supo entender el modelo atrincherado que, durante muchos minutos, utilizó el filial para frenar a un equipo que llegaba con varias jornadas victorioso. Las Palmas Atlético salió a protegerse nutriendo efectivos en defensa. Juan Manuel diseñó un sistema de cinco zagueros, con Jesús Fortes y Benito en las bandas además de tres centrales: Alvaro, Alex Suárez y Yeremi. El Melilla se vio con el balón para distribuirlo con muchas dificultades en el terreno amarillo.

Sin embargo los norteafricanos pudieron encontrar el gol en contadas ocasiones de un partido espeso y sin profundidad. José Martínez, que reaparecía en la portería del filial, evitó con sus intervenciones los más importantes remates locales, obras de Yacine y Rubén.

El primer disparo amarillo se produjo a los 36 minutos, con un libre directo desviado de Benito Ramírez. Fue una ofensiva testimonial porque Las Palmas Atlético se sacrificaba para mantener el 0-0, con poca salida al campo rival en esta primera fase del juego.

El encuentro tuvo una trayectoria más aleatoria en la segunda mitad. Melilla se vio forzado a arriesgar más y Las Palmas Atlético empezó a desplegarse. El 0-1 pudo llegar por mediación de Erik en una gran jugada personal. El delantero tinerfeño cazó un balón largo de Yeremi, se fajó con los centrales para abrirse un hueco y disparó a matar. Pero la mano del portero debutante Pedro Luis salvó al equipo local.

El Melilla, a trancas y barrancas, también tuvo su opción en el 64 con un chut a media vuelta de Boateng que pasó rozando el larguero.

Todo parecía que se dirigía al empate sin goles pero esta vez fue el filial el que tuvo una concesión adversaria con un penalti absolutamente claro que Artiles transformó en oro.

Alineaciones:

UD Melilla: Pedro Luis, Ibarbia (Pepe, 85), Odei, Mahanan, Jilmar, Lolo, Pedro, Selu, Rubén (Nacho Aznar, 66), Boateng y Yacine

Las Palmas Atlético: Josep Martínez, Fortes, Alvaro Arencibia, Alex Suárez, Yeremi Valerón, Benito Ramírez, Josemi, Fabio (Carlos González, 94), Agoney (Ale González, 91), José Artiles y Erik Expósito

Gol. 0-1, m. 91. Mano inocente de Pepe en el área, observada por el colegiado. El penalti lo transforma José Artiles con un disparo al lado opuesto al elegido por el portero Pedro Luis.

Arbitro: Francisco Sáez Vital (Colegio Andaluz). Amarillas a Jilmar, Pedro, Selu (Melilla), Alex Suárez, Josemi, Benito y Agoney (Las Palmas Atlético)

Partido disputado en el Estadio Alvarez Claro, con baja afluencia de aficionados, correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta de Segunda B.

Noticias relacionadas