Publicidad

Samper y la maldición de los cedidos

El centrocampista del Barcelona acaba de forma súbita su concurso en la UD, agudizando el mal fario que ya sufrieron Vitolo, Halilovic y Tannane

  • ENTRE BASTIDORES
  • 07/01/2018 - 08:18
Samper y la maldición de los cedidos Combo: las lesiones de Samper, Vitolo, Halilovic y Tannane, futbolistas que han actuado cedidos esta temporada en UD Las Palmas (C. Torres/UDLP)

B.P.

Las teorías sobre una decepción constante se acumulan en la UD Las Palmas. Sergi Samper ha podido sufrir una de las lesiones más importantes en el club amarillo en la última década. De su alcance ya se conoce que tendrá que pasar por el quirófano, perderse el resto de la temporada e iniciar con el FC Barcelona, el club de origen, la remontada en 2018-19.

El ciclo del centrocampista cedido por el club azulgrana culmina de forma súbita y libera una plaza en pleno mercado invernal. Lo suyo es la confirmación del mal de los jugadores cedidos esta temporada, condicionados por lesiones que le han impedido rendir. Esa maldición ha afectado a Halilovic (a préstamo por el Hamburgo una campaña más), Vitolo Machín (por el Atlético) y Oussama Tannane (de vuelta al Saint Etienne galo).

La maldición de los futbolistas a préstamo la inició Vitolo Machín en su ilusionante vuelta de amarillo. Hasta tres incidencias musculares le condicionaron para que apenas pudiera jugar 9 encuentros en el primer sector del campeonato antes de irse a las órdenes de Diego Simeone.

Fue un querer y no perder con la culminación de su mal fario recayendo en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla.

Vitolo no vio cumplido sus deseos de ayudar a su club promotor y al que lleva en el corazón. Pero es que el croata Allen Halilovic tuvo que pasar por el quirófano en el mes de octubre por una lesión de tobillo producida contra el Athletic. Estaba el zurdo de Dubrovnik en un gran estado de forma en el inicio de la campaña hasta que se produjo esta incidencia que le apartó 13 jornadas del equipo.

En ese periodo, Halilovic no conoció in situ la dimisión de Manuel Márquez ni pudo ser alineado por los técnicos Paco Ayestarán y el transitorio Paquito Ortiz. Y todavía está pendiente de reaparición con Paco Jémez.

En esa diabólica espiral también estuvo el marroquí Tannane, a los tres minutos lesionado frente al Villarreal y obligado a perderse un mes de competición y alguna convocatoria de su selección.

Si ya los problemas deportivos del equipo son abundantes, las malas noticias de la enfermería no han cesado. La comisión deportiva tendrá que mover pieza porque, por desgracia, no hay sala de espera ni tiempo que perder.

Noticias relacionadas