Publicidad

PACO JÉMEZ

"Hay cosas más graves de lo que pensaba"

El preparado de la UD Las Palmas considera que a su equipo le falta capacidad para defender "las situaciones más fáciles del fútbol"

  • DECLARACIONES
  • 06/01/2018 - 18:13
"Hay cosas más graves de lo que pensaba" Paco Jémez, en el partido de este sábado frente al Eibar (C. Torres)

B.P.

Paco Jémez se sorprende negativamente tras su primer varapalo con la UD Las Palmas. El técnico amarillo amplía su agenda de trabajo para buscar soluciones a los problemas de su equipo, que "son más y más graves" de lo que pensaba en un principio. "La falta de intensidad defensiva" es la primera de grietas a reparar por Jemez que matizó que su equipo "encaja goles en situaciones en las que cualquier equipo de Primera sabe competir".


"No sé si hemos perdido a raíz de la lesión de Samper, sino porque tenemos un problema defensivo grave. Si no sabemos defender o dónde tenemos que colocarnos en ese tipo de jugadas, estamos muertos desde empezar. Somos un equipo que encaja goles en situaciones en las que cualquier equipo de Primera sabe competir. Al margen de eso, hemos tenido que hacer tres cambios por lesiones. Pero me preocupa más la poca intensidad defensiva cuando tengo que marcar un balón aéreo y cuando vamos ganando. Ahí tenemos un amplio margen de mejora".

"No asumimos la responsabilidad"

"No estoy decepcionado en el aspecto ofensivo. Tenemos responsabilidades que cumplir. Nos hemos soltado más, pero no asumimos la responsabilidad de tirar a puerta. Necesitamos generar más en el último cuarto de campo. El Éibar no ha tirado mucho más que nosotros, pero tiene sus recursos; y es ahí donde tenemos que darnos cuenta la necesidad de defender mejor. Todo eso requiere trabajo. Las dinámicas no se cambian en un día. Hoy, no podemos regalar un partido en dos jugadas".

"Intranquilidad no, intranquilidad si"

"No creo que sea un problema de intranquilidad sino de errores puntuales. Es verdad que cuando tienes los puntos del Éibar estás más tranquilo. Teníamos el partido ganado, para no estar intranquilos. Debemos saber controlar cualquier jugada que va a nuestra área y demostrar que somos jugadores de Primera División. Si es cierto que la tranquilidad da mucho, y estamos escasos de ella porque los resultados no son buenos, pero no es excusa para no saber defender una de las jugadas de las que son más fáciles de defender en el fútbol".

"Hay cosas más graves de las que yo creía"

"Hay muchas más cosas y más grave de trabajar de las que yo creía. Pero para eso vine. Tenemos que empezar por ser más sólidos atrás y que no nos ganen con dos balones aéreos, sino con algo más".

"Bigas y Samper"

"En el caso de los dos lesionados, Bigas y Samper, parece que no podremos contar con ellos a corto plazo seguramente. Y en el caso de que no pueda jugar más, poder usar su ficha con una nueva incorporación para ese puesto o en otro".

"Si Jonathan quiere tirar un penalti hay que dejarlo"

"Peñalba solía tirar bien los penaltis en el Cruz Azul, pero cuando un jugador como Jonathan lo coloca con confianza, hay que dejarlo. Javi ha hecho bien".

"Sensación triste"

"Mis sensaciones es que tenemos que arreglar cosas rápido. Nuestras fuerzas están ahora en arreglar eso a corto plazo. Podemos hacer más en ataque y en defensa. Pero se me queda una sensación triste, porque ves un equipo más generoso en el esfuerzo, pero luego no vale para nada. Esto no es cuestión de suerte, sino de hacer o no las cosas bien, y mientras no lo hagamos nos va a seguir pasando lo mismo".

Noticias relacionadas