Publicidad

Si Cataluña logra la independencia, Messi se marcha

El Mundo desvela una cláusula importante en el contrato de renovación del astro argentino

  • VISTO EN LA RED
  • 05/01/2018 - 08:33

Lo ha desvelado El Mundo este viernes. La continuidad de Lionel Messi en el FC Barcelona, donde acaba de renovar, está condicionado a que no se complete el proceso de independencia que algunos grupos políticos de aquella Comunidad han intentado."El jugador argentino quiso tener claro qué ocurriría en el caso de que Cataluña lograra la independencia, de modo que obligó al Barcelona a establecer las condiciones en las que dejaría el club si la secesión se llevase a efecto", afirmar el rotativo de la capital.

Quedó recogida esta opción en una nueva cláusula porque el jugador argentino estaba preocupado por el devenir de los acontecimientos desde el pasado mes de octubre, ya que Messi quiere seguir jugando en Ligas de primer nivel y la salida del FC Barcelona, además de otros clubes catalanes, está contemplada en la Ley del Deporte en caso de Independencia, afirma el diario.

La salida de la entidad, bajo estas condiciones, no obligaría a Messi a pagar su cláusula de rescisión que se ha establecido ahora en 700 millones de euros.

El argentino introdujo esta cláusula, pero con el matiz de que no se aplicaría si el FC Barcelona juega en la Liga española, o bien en la inglesa, francesa o alemana. No se menciona la italiana, por ejemplo.

El Barcelona ha aceptado esta condición porque el club "entiende que esa circunstancia constituiría una alteración sustancial del contrato".