Publicidad

100-81 en Eurocup

El Granca hace las paces en Europa

El Herbalife Gran Canaria gana con holgura al Alba de Berlín y vuelve a la senda de los triunfos tras cuatro derrotas consecutivas

  • CBGC CRÓNICAS
  • 02/01/2018 - 21:29
El Granca hace las paces en Europa Pasecniks extiende sus brazos para capturar un balón en la zona del Alba Berlín (C. Torres)

Juan Pedro Borrego


El Gran Canaria logró la primera victoria de la Fase Top 16 y del año 2018 ante un Alba de Berlin peleón. En un partido al que le sobró el último cuarto para los de Luis Casimiro, el equipo anfitrión, incompleto en su recuperación física, mostró una mejoría notable de su juego y rendimiento tras los últimos cuatro varapalos competitivos. Se rompió la mala racha y se hizo con altibajos, pasando de los 28 puntos de ventaja a tener que pelear con 'uñas y dientes' hasta el final del choque por una amplia ventaja.

Empezó bien el Gran Canaria pese a que muy pronto el ritmo alemán le comía el terreno. Del 10-4 motivante se pasaba a un 11-12 descorazonador. Tuvo que despertar nuevamente el conjunto amarillo de la mano de una acción de Mekel y un triple de Eriksson par que luego la frescura de Oliver le diera otra vez una renta de 7 puntos (23-16) sobre la que construir el resto del partido.

Jugando con soltura, sin notarse el peso en las piernas de los dos últimos choques, el Gran Canaria llegó a la docena de puntos de ventaja (37-25) antes de cruzar el minuto 15. Pero el Alba nunca arrojaba la toalla mientras Aíto se desgañitaba en la banda pidiendo '¡¡¡defence!!!' a su equipo berlinés. Y es que ni colocando a los suyos en zona conseguía el técnico de los alemanes resolver sus problemas mirntrsd veía a los amarillos llegar hasta los 15 de renta (51-36) con el séptimo triple del partido a un minuto para llegar al descanso.

Era un partido de poco control del rebote defensivo. El equipo que lograra reparar esa avería iba a tener mucho ganado en la segunda mitad. Para evitar que fueran los visitantes, quienes ganaran por ste motivo, el Gran Canaria salió con una defensa muy agresiva y desquiciante para los germanos. En menos de tres minutos y con un parcial 13-0, las rentas llegaron a los 28 puntos (66-38), y el camino se empezaba a ver libre de piedras para los de Casimiro.

Pero era un espejismo. Con un parcial 0-10 los alemanes jugaron su baza de endurecer la defensa y aprovecharon que dos de cada cinco rechaces en el aro grancanario caía en sus manos para limar distancias. Eso fue así hasta que en los amarillos reapareció su genio anotador. Seeley y Paulí, incluso jugando de 'uno', le dieron alas a los locales, cerrando el tercer cuarto con una renta casi insalvable (84-59), pese s los devaneos amarillos en el último parcial que le hicieron temer por otra pifia, que en esta ocasión no se dió, en la recta final.

Sin embargo, el segundo clasificado de la Bundesliga caía en el Gran Canaria Arena e iba a dejar en manos del Herbalife el primer liderato del Grupo E de la Fase Top 16 a expensas de lo que pase este miércoles en el duelo turco entre los equipos de Estambul, Galatasaray y Darussafaka.

Ficha del partido:

100 Herbalife Gran Canaria (26+27+31+16): Mekel (19), Pauli (12), Eriksson (13), Báez (11), Balvin (4) -equipo inicial-, Oliver (8), Seeley (7), Pasecniks (13), Paulí (12), Rabaseda (5) y Aguilar (8).

81 Alba Berlín (20+18+21+22): Vargas (7), Schneider (4), Grigonis (11), Clifford (5), Peno (2) -equipo inicial-, Saibou, Siva (16), Giffey (7), Nikic (2) y Sikma (27).

Árbitros: Robert Vyklicky (República Checa), Sergio Silva (Portugal) y Mehdi Difallah (Francia).

Incidencias: 1ª jornada Fase Top 16 de la Eurocup. Pabellón Gran Canaria Arena.

Galería de fotos: C. Torres

Galería de fotos

Pasecniks extiende sus brazos para capturar un balón en la zona del Alba Berlín (C. Torres)
Báez logra capturar un rebote ante Sikma, en el partido de este miércoles en el Gran Canaria Arena (C. Torres)

Noticias relacionadas