Publicidad

Jémez confirma que ha incluido a Aythami en la 'operación salida'

El defensa de Arguineguín tiene contrato con la UD hasta 2021

  • NOTICIAS
  • 02/01/2018 - 12:25
Jémez confirma que ha incluido a Aythami en la 'operación salida'

B.P.

Paco Jémez comentó este martes que también Aythami Artiles entró en la operación salida del club. El técnico advirtió que ya había hablado con el defensa de Arguineguín y aclaró también que Remy y Tannane no están por razones deportivas que le incumben a él:

"El tema de Remy y Tannane ... son decisiones deportivas principalmente. Luego pueden conllevar alguna situación que no me gustara. Prescindo de ellos porque creo que es mejor que busquen equipo. He hablado con Aythami y le he dicho que no queremos que esté sin jugar, para que él pueda jugar y arregle su tema contractual. Lo mejor para él es que encuentre acomodo en otro sitio. Él lo entiende como buen profesional. Tiene mi apoyo y el del club para que encuentre la mejor situación posible", dijo el técnico de la UD antes de su estreno en Copa frente al Valencia.

Advirtió que la operación salida sigue abierta quizá: "Los jugadores que han llegado nos dan cosas que no tenemos. No traeremos a nadie que no mejoremos lo que ya tenemos. Si aparece algo que nos convenza haremos un esfuerzo. No me preocupan los que puedan venir, sino los que están. Quizá daremos alguna salida más, pero siempre que nos venga a ayudar".

Aythami Artiles, que ha actuado en la UD Las Palmas tanto en Segunda B, Segunda A y Primera División, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021 después de la última renovación en 2016. Sus servicios en la UD Las Palmas le han llevado a participar en dos ascensos con los amarillos, en 2006 (Segunda A) y 2015 (Primera), este último recordado por participar en aquella chilena in extremis que convirtió Araujo en el gol del pasaporte a la máxima categoría.

La salida de Aythami obedece al overbooking generado en el número de los zagueros centrales, con la llegada esta pasada semana del jugador cedido por el Eibar, Gálvez. Sin el zaguero de Arguineguín, la UD podría disponer para estos puestos de Bigas, Lemos, Ximo Navarro, David García y el mencionado Gálvez.

"Tenemos que sentarnos con Aythami", añadiría sobre este asunto el secretario técnico, Luis Helguera. "Aún hay que valorar la salida con él; es un jugador importante para el club".