Publicidad

Un ex discípulo de Toni Cruz dirigirá al Valencia en la Copa

  • EL RIVAL
  • 01/01/2018 - 19:50
Un ex discípulo de Toni Cruz dirigirá al Valencia en la Copa Marcelino García Toral y Rubén Uría (Valencia CF)

B.P.

Son las cosas del destino. Un ex jugador del Pájara Playas de Jandía, en la etapa que Toni Cruz fue entrenador del equipo majorero, será el encargado de dirigir al Valencia CF este miércoles en el Estadio de Gran Canaria.

El Valencia ha confirmado en un comunicado oficial que su primer entrenador, Marcelino García Toral, se incorporará al equipo después del 3 de enero, como consecuencia de las secuelas de un accidente de tráfico. La notica del club dice que "se ha ausentado este lunes de la sesión preparatoria del primer equipo en Paterna, el entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, se incorporará a sus funciones habituales al frente del primer equipo tras el partido de ida de Copa del Rey ante la UD Las Palmas. El segundo entrenador, Rubén Uria, que se encargará de dirigir al equipo en dicho partido, comparecerá en la rueda de prensa previa, este martes 2 de enero a las 17:30 h en el Media Center de la Ciutat Esportiva de Paterna".

Uría es su segundo en el cuerpo técnico del Valencia. Desde hace años asistente de Marcelino, con el que coincidió en Mareo y al que dirigió en el Lealtad.

Rubén Uría tuvo paso por el fútbol canario cuando entre 1999 y 2001 militó en el Pájara Playas, en la Segunda División B. En aquel momento, el ahora director deportivo de la UD Las Palmas llevaba la batuta en el banquillo del equipo del Sur de Fuerteventura. Más tarde, Rubén Uría culminó su etapa en el Playas como secretario técnico, manteniéndose Cruz en el cargo de entrenador.

Noticias relacionadas