Publicidad

"Nosotros, un gran ataque; ellos, una gran defensa"

Rabaseda y Aguilar hablan del derbi y del excelente ambiente que se respira entre las dos aficiones canarias

  • CBGC CAMPO ATRáS
  • 29/12/2017 - 16:03
Aguilar, Rabaseda y Paulí (C. Torres)

Los internacionales del Gran Canaria, Xavi Rabaseda y Pablo Aguilar, hablaron este derbi del recordando virtudes del rival que debe el Gran Canaria tener en cuenta en el partido de este sábado.

Rabaseda recordó que el Gran Canaria tiene "un gran ataque, ellos una gran defensa, pero sin ambas cosas a la vez es difícil ganar. Meteremos muchos puntos pero en partidos con altos marcadores a veces se nos van. Tenemos que tener la combinación de las dos, pero la defensa es la clave para ganar". ". Además, "juegan en casa y se sienten más cómodos allí. Sabemos el tipo de equipo que es, el tipo de equipo que somos nosotros, y vamos a intentar hacer el mejor partido posible para intentar conseguir la victoria".

Xavi es ambicioso. "Tenemos que intentar ganar todos los partidos, tanto en casa como fuera. Todo el mundo quiere ganar en todos lados. Vamos a intentar seguir la racha fuera de casa. Hemos conseguido la victoria en Barcelona y por qué no en Tenerife, otra cancha muy complicada".

Para Aguilar, "siempre es importante ganar y más si se hace en un partido tan importante para nosotros, la afición y la isla. Es un partido marcado que todos esperamos que llegue y solo tenemos que ir allí a hacer lo máximo e intentar conseguir la victoria".

Viene de una lesión, pero a nivel colectivo consideró este viernes que "no creo que haya que hablar de peor momento. Han venido un poco cruzadas las derrotas, no hemos conseguido las victorias en partidos por momento ganados, y ahora hay que pasar página, borrar lo malo de la mente y saber que esto puede ser un cambio de ciclo. Acaba el año y todos queremos entrar con el mejor pie en 2018".

Para él, "la clave está en la concentración y en la defensa. Es un equipo que cada año se refuerza mejor, con más armas y más puntos en ataque. Debemos crecer desde la defensa y sentirnos cómodos. Si logramos parar al equipo rival en defensa, tendremos opciones de ganar".