Publicidad

Navarro pide la dimisión del presidente de la Federación de Las Palmas

El candidato emite una nota oficial para argumentar su solicitud antes de comenzar el proceso electoral

  • NOTICIAS
  • 29/12/2017 - 18:31
Navarro pide la dimisión del presidente de la Federación de Las Palmas José Ramón Navarro, a la izquierda, con su equipo candidato a la presidencia de la Federación de Fútbol de Las Palmas

B.P.

José Ramón Navarro Granados, candidato a la presidencia de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, nos remite un comunicado oficial en el que solicita la dimisión del actual presidente, Antonio Suárez, a pocos días de iniciarse el proceso electoral.

Se ampara el comunicado, en primer lugar, en "la sanción del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que destituye a Angel María Villar como presidente de la RFEF, al considerar "como muy grave" la vulneración del deber de "neutralidad" e ignorar el principio básico y reglamentario de "igualdad", inherente a cualquier proceso electoral"...

Expone Navarro Granados que "esta candidatura interpreta que Antonio Suárez Santana, actual presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas con 28 años de mandato, bajo la protección y el amparo de los sres. Villar y Juan Padrón, acrecentó y perpetuó su permanencia al frente de esa federación, por lo que debe dimitir de manera inmediata e irrevocable para iniciar el camino definitivo e imparable de regeneración, transparencia y buena gobernanza en dicho ente".

Y argumenta por último que "son motivos suficientes los siguientes:

Vulnerar los principios básicos de equidad e igualdad, solicitando el voto para su candidatura oficialista en la cena de Navidad de la FIF Las Palmas (pagada por todos sus afiliados), celebrada en un conocido restaurante del Municipio de Arucas, sin haberse iniciado el periodo electoral.

El Gobierno inicia la intervención de la Mutualidad de Futbolistas, por "presuntas irregularidades en su gestión", que pone en riesgo su continuidad, así como los intereses de los mutualistas, siendo actualmente su secretario, el mencionado Sr. Suárez Santana.

Noticias relacionadas