Publicidad

El Éibar cede un defensa a la UD: Gálvez

  • NOTICIAS
  • 29/12/2017 - 20:53

B.P.

Segundo refuerzo de la era Paco Jémez. El defensa central Alejandro Gálvez llega cedido por la SD Éibar hasta el final de temporada. Con Gálvez ya son 26 los jugadores en plantilla del equipo amarillo, por lo que el club ya se obliga a conceder una baja en plantilla. Tiene cinco centrales en nómina, con David García, Aythami Artiles, Ximo Navarro, Lemos y Pedro Bigas, a los que añadir el mencionado Gálvez.

El club señala del futbolista, al que conoce Jémez de su etapa en el Rayo Vallecano, que Alejandro Gálvez Jimena (Granada, España, 6 de junio de 1989) es un defensa central propiedad de la SD Éibar, que llega en calidad de cedido, y avalado por Paco Jémez. De hecho el crecimiento de Gálvez, su explosión como jugador y su salida a la Bundesliga, concretamente al Werder Bremen, se la debe en parte al actual técnico amarillo, quien le dio confianza y minutos en el Rayo Vallecano durante dos temporadas.

Se inició en el fútbol base de su tierra, Granada, desde donde pasó a las categorías inferiores del Albacete Balompié cuando estaba en categoría cadete. Allí se proclamó campeón la Copa del Rey Juvenil en 2007 y en la temporada siguiente se incorporó al equipo de División de Honor Juvenil del Villarreal CF.

Debutó en Primera División, siendo jugador del Sporting de Gijón, el día 15 de enero de 2012, ante el Málaga CF, en el estadio El Molinón, en el que contribuyó a la victoria sportinguista por 2-1 al anotar el primero de los goles.

En su primera temporada en el Éibar disputó 19 partidos. Este año solamente ha jugado 4 partidos, anotando un gol, el que le valió la victoria al cuadro armero sobre el CD Leganés (1-0).

Está previsto que Gálvez llegue a Gran Canaria este sábado, a las 11.45 horas. El nuevo jugador amarillo, segundo refuerzo del mercado invernal, pasará reconocimiento médico en el Hospital Perpetuo Socorro, a las 12.30 horas.