Publicidad

Gabriel Peñalba

"Ya he estado en éstas antes; hay que estar preparado a nivel psicológico"

El nuevo jugador de la UD Las Palmas agradece a Jémez la oportunidad de venir para "dar en el campo el 100%"

  • NOTICIAS
  • 28/12/2017 - 13:38
"Ya he estado en éstas antes; hay que estar preparado a nivel psicológico" Peñalba, con Toni Cruz, durante su presentación como nuevo jugador amarillo (UDLasPalmas.es)

B.P.

Día largo para Gabriel Peñalba, tras su arribo a Gran Canaria. Llegada, revisión médica, presentación e incorporación al grupo de Paco Jémez.

Toni Cruz afirmó que Peñalba estará en la UD Las Palmas hasta 2019, tras rescindir con el Cruz Azul. "Paco Jémez nos planteó la necesidad de incorporar a un jugador que diera equilibrio al equipo, para encontrar una referencia en el juego. Alguien que facilitara la salida de balón, que repartiera esa responsabilidad con otros compañeros. Peñalba, además, domina el juego aéreo en facetas ofensivas y defensivas. También nos sorprendió su desplazamiento en largo, donde habíamos perdido esa capacidad".

"Confiamos en la experiencia que nos aportará en la UD Las Palmas", sentenció Cruz.

"Sé cómo trabaja Jémez, sé lo que necesita de mí. Hubo una posibilidad de venir para acá y enseguida la agarré. Pondré todos los sentidos para sacar adelante a Las Palmas", comentó Peñalba en su puesta en escena. "Sólo hablé con el Turu Flores. Todo pasó demasiado rápido. Se dio en cuestión de días. No tenía intenciones de salir de Cruz Azul. Ahora me tocará informarme sobre el club".

Repitió el argentino su paso desde la mediapunta al centro del campo donde "con el paso de los años aprendí a jugar en esa posición. Soy, entre comillas, un estratega del juego con sacrificio".

"Ahora soy más completo que en el tiempo que jugaba de diez", añadiría. "He rescatado de todos mis entrenadores las cosas positivas para ser un futbolista más completo. Por eso puedo volver al fútbol europeo, para disfrutar de un lugar como éste. Ya me ha tocado pasar por situaciones como éstas varias veces. Esperamos estar al final de temporada de la mejor manera".

"Ya vengo entrenando hace dos semanas, paré por las Navidades y el viaje. Creo que si el entrenador lo dispone y se dan las circunstancias no tendría problemas para jugar en la Copa contra el Valencia", dijo Gabriel, pero Cruz recordó "que el periodo de inscripción de futbolistas se abre el 1 de enero, que además es día de fiesta. No es nada fácil que el certificado internacional esté el 2 aquí para jugar el 3. Tendremos que esperar", advirtió el director deportivo.

"Voy a trabajar al 100%, dejaré en el campo todo. En todos los equipos defendí la camiseta. Trataré de devolver la confianza a Paco Jémez y al club la confianza que han depositado en mí", advirtió. "Sé la manera que tiene de pensar, cómo quiere jugar Jémez. Tengo esa leve ventaja".

"Observé en vídeo la información que me llegaba (de Las Palmas). Lo único que puedo decir es que brindaré todo. Ojalá pueda estar a la altura de Roque Mesa o más, pero somos jugadores distintos. Lo importante es que dentro de seis meses logremos el objetivo real", advertiría.

"Hay que estar preparado psicológicamente para el reto de salvarnos en las últimas jornadas. Nos va a tocar ganar o no".

Galería de fotos

Peñalba, con Toni Cruz, durante su presentación como nuevo jugador amarillo (UDLasPalmas.es)
Gabriel Peñalba (UDLasPalmas.es)