Publicidad
  • Publicidad

GC Maratón se suma a un proyecto solidario de India

  • ATLETISMO
  • 27/12/2017 - 12:05
GC Maratón se suma a un proyecto solidario de India

El Cajasiete Gran Canaria Maratón 2018 y La III Anantapur Ultramarathon colaboran a través del 3K Gran Canaria Accesible. El gerente de la unión de empresas (UTE) que organiza el Cajasiete GC Maratón, Francisco Armas, la representante de la Fundación Vicente Ferrer en la Isla, Ana Cárdenes, y el creador de la iniciativa Anantapur Ultramarathon, Juan Manuel Viera, firmaron el acuerdo para incentivar la acción solidaria que desempeñan en una de las zonas más pobres y necesitadas del sur de la India.

De esta manera, la Fundación Vicente Ferrer participa en el 3K Gran Canaria Accesible, que se celebra el 20 de enero, encargándose de las actividades de animación de la prueba. Una presencia que servirá, además, para dar a conocer la labor que desarrollan en Anantapur y una forma de ‘hermanamiento' entre las dos pruebas deportivas, que se desarrollan en las mismas fechas.

La III Anantapur Ultramarathon es una carrera deportivo solidaria por relevos que se celebra en Anantapur, al sur de la India, del 19 al 26 de enero y en favor de la Fundación Vicente Ferrer. La iniciativa solidaria ‘1km1vida' lucha contra la pobreza con un dorsal que cambia vidas, donde todos pueden participar a través de la colaboración o el apadrinamiento.

La Anantapur Ultramarathon 1km1vida es una iniciativa creada por Juan Manuel Viera, ultrarunner canario y voluntario de la Fundación Vicente Ferrer que en 2015 decidió iniciar este reto deportivo y solidario. Viera se propuso correr tantos kilómetros como apadrinamientos lograra conseguir. Una forma de concienciar a la población de la situación de pobreza que se vive en la India y difundir esta iniciativa para que la sociedad se sumara a la causa.

En la III edición de la Anantapur Ultramarathon participarán 76 corredores organizados en equipos de cuatro personas para recorrer 170 kilómetros. En esta ocasión, el objetivo es la reconstrucción de la aldea de Yerragunta con viviendas para 36 familias que viven con necesidades básicas sin cubrir, como electricidad, agua potable o carreteras, además de una escuela. La carrera pretende conseguir el mayor número de apadrinamientos posibles para que los niños de la India puedan tener un futuro digno.