Publicidad

Jefté se despide del U. Viera para emigrar al fútbol austriaco

  • NOTICIAS
  • 27/12/2017 - 15:06
Jefté se despide del U. Viera para emigrar al fútbol austriaco Jefté Betancort (C. Torres)

B.P.

Jefté Betancort (24) se despide del Unión Viera este viernes, en el partido que el equipo de la capital disputará frente al San Gregorio (tercer y segundo clasificado de La Preferente). El delantero grancanario emigra al fútbol austriaco en enero, porque se ha comprometido por el Stadl-Paura, equipo del grupo C de la Segunda División B -equivalente- del país centroeuropeo.

Jefté ha disputado la primera parte de la temporada con el Viera, a las órdenes de Angel Luis Camacho -siete goles-. Pero tenía sobre su mesa una oferta del club austriaco, que ahora ha aceptado. "Me marcho el 11 de enero", confirma a los lectores de TintaAmarilla. "Pude haberlo hecho en verano, tras acabar con el San Fernando. Pero entonces no estaba física y mentalmente preparado para el cambio. Ahora sí. Tengo que incorporarme para realizar la pretemporada invernal con mi nuevo equipo".

Porque en Austria esta competición se paraliza por el periodo invernal. Stadl-Paura es decimotercer clasificado de su grupo y reanuda la Liga a comienzos de marzo. "Mi contrato será hasta el final de temporada. Pero me voy con la idea de quedarme mucho más tiempo. Voy con ganas de marcar muchos goles".

Jefté estuvo hasta hace dos campañas en la disciplina de la UD Las Palmas, como goleador de Las Palmas Atlético. Incluso estuvo en Liga y Copa convocado por Quique Setién en Primera División, 2015-16.

"Tengo que agradecer al Unión Viera las atenciones que ha tenido conmigo, para seguir compitiendo. El Viera seguirá siendo mi casa siempre", apunta. "También tengo palabras de agradecimiento para mis padres, mi novia, mis amigos Rubén, Helio y Álex. Y para la ayuda psicológica que he recibido de Raquel. A todos ellos se lo debo y por eso voy con muchas ilusiones a mi nuevo destino".

Allí coincidirá con el tinerfeño Adán Ravelo, en una competición "de la que me estoy informando. Me dicen que es más física y fuerte que la nuestra. Yo no desentono en este tipo de juego. Estaré mes y medio preparándome con mis nuevos compañeros para llegar en la mejor preparación posible".

Y el fútbol le brinda la oportunidad de poder firmar más goles con el Viera, al menos una vez más y en un partido tan importante como el que se avecina en Telde.

Jefté, con Pedro Bigas, en una convocatoria con la UD Las Palmas (C. Torres)

Noticias relacionadas