Publicidad
  • Publicidad

La Aldea recupera un sueño

El equipo femenino de balonmano retorna a las competiciones regionales tras una década fuera del mapa canario de estas lides

  • BALONMANO
  • 25/12/2017 - 13:59
La Aldea recupera un sueño Componentes del equipo femenino de balonmano de La Aldea.

Juan P. B.

Tras diez años de ausencia en las competiciones de balonmano absoluto, La Aldea de San Nicolás vuelve sentirse dentro del marco Regional femenino. La tendencia se había convertido en algo aceptado, pero un día, como la gota de agua que hace brotar el tallo, llegó la palabra motivadora de un entusiasta de este deporte como lo es Tomás Peña. "¿Por qué no se animan a formar un equipo?". Aquellas simples palabras sirvieron para las primeras hojas del tallo salieran a la luz. El Balonmano San Nicolás volvió a respirar y hoy en día, su equipo femenino lucha en la mitad de la tabla de la Liga Territorial Femenina.

Cada verano, la Aldea saciaba su hambre de balonmano con un torneo estival que agrupaba las ilusiones escondidas de sus féminas. En uno de esos actos de reconocimiento a ex jugadores, Tomás Peña hizo prender la llama en la oreja de una de las ‘alma maters' del equipo, Fefi Ojeda. Tras ello, los ‘síes' cayeron como fichas de dominó entre las chicas del pueblo.

Pero hacer realidad el sueño no era sencillo. Como siempre, la parte económica es un serio hándicap para completar a las ganas, la ilusión, los entrenadores, etc. Una vez superada esta fase, y empezada la competición se ven muy satisfechas. Aún a falta de nuevas ayudas, los comercios de La Aldea van echando una inestimable mano al proyecto deportivo. Al igual que han podido hacer el Instituto Insular de deportes, el ayuntamiento y la Sociedad de deportes del pueblo. Todo ello deja en el club la sensación de haber recibido una respuesta positiva de la gente, que cual agradecen y les motiva al trabajo diario.

"Empezamos tarde la pretemporada y estamos adaptándonos a jugar en plena liga. A pesar de ello, vamos a intentar ponérselo difícil al rival en todos los partidos. Después de esta temporada, nos marcaremos nuevos objetivos. A priori somos novatas y estamos aprendiendo y disfrutando de la competición y si, además, conseguimos ganar el mayor número de partidos posibles mucho mejor", nos comenta Ariadna Almeida.

Posicionar a La Aldea en el mapa político del mundo del deporte, ofrecer una oportunidad desarrollo personal de sus integrantes motivan a seguir adelante a un club, que mantiene un convenio de colaboración entre el C.B. San Nicolás y el C.B Canteras, y cuyos retos pasan por el día a día intentando consolidar las estructuras para no sufrir los descalabros que ya han padecido otros equipos en el pasado. El balonmano femenino, a nivel general les ha dado la bienvenida, aunque siempre con la exigencia que marca la competición y que no hará otra cosa que no sea alimentar los ánimos para trabajar.