Publicidad
  • Publicidad

Los poderes del equipo invisible

Así es el campeón de invierno del grupo canario, una plantilla en formación que sigue haciendo historia para el club amarillo

  • ENTRE BASTIDORES
  • 25/12/2017 - 07:35
Los poderes del equipo invisible La plantilla de Las Palmas tras ganar su encuentro al Villa, en Los Olivos (C. Torres)

M.B.

Las Palmas C pasa a ser la formación senior que no defrauda hasta el momento en la UD Las Palmas. En su día, Santi Calvo bautizó a este equipo Guadiana (reapareció en 2011 tras haber aportado al club notables jugadores en su primera etapa) como el Vitamina C de la entidad, por la energía madrugadora que suele aportar.

Es ahora el único equipo que está en competición para despedir el año en el Anexo el 30 de diciembre, frente a Las Zocas. Es el primer partido de la segunda vuelta y tiene algo que defender: el liderato de la Tercera División en su grupo de Canarias.

Angel Sánchez, en su segunda temporada al frente del grupo, ha mantenido la estructura del ascenso e incorporaciones del siempre interesante equipo juvenil, que no para de producir efectivos emergentes al club. Y, además, Las Palmas C sigue nutriendo en plena competición a su hermano mayor de Segunda B, con jugadores como Aythami Perera, Alejo Jorge, Dani Martín, Yeremi Betancort, Alex Hernández, Raúl Godoy o Nebai que ya han realizado su estreno esta temporada en partidos oficiales de Segunda B.

El liderato del equipo invisible de la UD Las Palmas es fruto de una labor en constante progresión desde el inicio de la campaña. No se debe obviar que Las Palmas C y un amplio número de sus jugadores -y cuerpo técnico- son también de estreno en Tercera tras el ascenso encadenado la pasada temporada con el de Las Palmas Atlético, de Manolo Márquez.

Ha sido capaz de ganar en la primera vuelta en campos tan complicados como el del Tenisca o Villa (sendos 1-2), mientras en el Anexo sólo cedió puntos frente al Lanzarote (2-2) y contra el Mensajero (1-2), en finales de partidos donde se hizo notar la experiencia de sus oponentes.

Los poderes del equipo están repartidos en una plantilla que no conoce indiscutibles titularidades. "En cuatro años como entrenador, antes dos en el San Antonio, no creo haber repetido más de diez alineaciones" argumenta el técnico del liderato sorprendente.

En la portería, dos refuerzos del exterior: Benito del Valle y Nico Campuzano establecen las presencias en las fotos oficiales del equipo, con Robles atento a sus opciones.

Los laterales del filial C admiten mucha profundidad cuando toca el turno a Benji (diestro) y Arisay (zurdo). Omar Sito es una pieza alternativa para las dos bandas, con su rigor en las marcas y orden táctico.

Dani Martín y, al fondo, Carlos Quintana, los centrales 'veteranos' del equipo

En el centro de la defensa, dos ‘veteranos' recién salidos salidos del horno de categorías inferiores. El diestro es Carlos Quintana y el zurdo Dani Martín: completos, complementarios, mandones y con mucho carácter ambos. Se les escucha siempre y esa es la señal de que desde atrás el equipo tiene alma.

Omar y Juan alternan con ellos en las actuaciones defensivas, este último además con variedad de posibilidades en el centro del campo.

Kirian Rodríguez, con 9 tantos el segundo realizador del equipo y organizador del juego ofensivo

La organización del ataque recae sobre varios jugadores con talento. Kirian Rodríguez está en su gran año. No sólo es el despliegue del balón hacia zonas profundas, es su capacidad de combate y de remate también.

Las gotas de talento las pone el aldeano Raúl Godoy y Alex Hernández, en su segunda etapa de amarillo, le añade músculo y experiencia. Nebay, Vallejo y Betancort son las piezas de complemento con un peldaño formativo a la estela de sus compañeros.

Alejo Jorge, velocidad para la derecha

El ataque por las bandas es una de las virtudes de este filial. El diabólico Alejo Jorge moviliza no poca actuaciones ofensivas hasta la línea de cal. Una zurda dotada de velocidad y agilidad que provoca en los rivales quebraderos de cabeza. Incluso Sánchez en alguna ocasión le ha proporcionado una banda paralela simétrica cuando por la derecha actúa Joel.

Eduardo, máximo realizador del equipo (10), se escora la izquierda para aparecer con amplia zancada y buen olfato en el área. Y Malick es el viento del Sur que siempre airea el juego de sus equipos con velocidad y verticalidad.

Yeremi Betancor, el delantero que llegó a debutar con Setién

En la punta, Las Palmas C dispone de tres estilos diferentes: Aythami Perera, ahora a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez, ha dejado paso a Yeremi Betancort y Javi Siveiro, que disputan la titularidad del ariete. No sólo es el trabajo en el área sino el incordio defensivo desde la línea más lejana.

Así sigue progresando Las Palmas C, que sin embargo no mereció una sola mención de su título invernal en las fuentes oficiales del club tras ganar al Marino este pasado sábado. La invisibilidad debe ser también una fuente de inspiración para seguir reivindicándose.

Edu (10 goles), máximo realizador del equipo por delante de Kirian (9) y Raúl Godoy (7)

Fotos: C. Torres