Publicidad

15 célebres frases de Paco Jémez

"Cerebro, poco; pero huevos ..."

El nuevo entrenador de la UD Las Palmas muestra toda su personalidad en las ruedas de prensa, descubriendo el estilo que quiere imprimir en el propósito de reconversión para salvar al equipo amarillo de un descenso

  • ENTRE BASTIDORES
  • 24/12/2017 - 08:16
"Cerebro, poco; pero huevos ..."

B.P.

El nuevo entrenador de la UD Las Palmas, Paco Jémez, siempre se caracterizó por ser una persona transparente. No esconde sus pensamientos en ruedas de prensa, capaz de pronunciar los calificativos más sorprendentes pero sinceros. "El jugador mexicano es talentoso, pero indisciplinado", comentó en su etapa en Cruz Azul generando diversidad de opiniones.

Tampoco se oculta cuando se siente asediado o maltratado. En el fútbol azteca aceptó el cara a cara con periodistas que se extralimitaron en sus funciones.

Ha debido afrontar situaciones directas con jugadores y directivas, aunque en su paso anterior por la UD Las Palmas también dejó expresiones descollantes, aún fueron más llamativas las expresadas en el Rayo, Granada y especialmente en Cruz Azul.

Recopilamos algunas, donde se recoge el espíritu de su personalidad y su manera de entender el fútbol:

1. Polémica con Jonathan Viera en el Rayo

"Llega un momento en el que el jugador te fuerza a ver quién la tiene más grande. Y ese soy yo. Deben aprender y saber que hay errores que no se pueden cometer. Deben volver a ganarse el respeto"

2. El respaldo al futbolista

"Muchos jugadores han hecho cosas que saben que no tiene que hacer y yo me estoy cansando de dar la cara por ellos"

3. La polémica del carnet de Zidane en el Madrid

"Si Zidane no tiene el carnet de entrenador, no puede entrenar en España. Ahora vas y se lo dices a Ancelotti"

4. Los más mierdas

"Somos el equipo más pequeño de la categoría. Hay 19 y luego nosotros, el 20 [...]. Somos los más mierdas de la categoría", tras derrota frente al Atlético de Madrid 5-0. "Cuando sepamos eso, podemos competir con cualquiera"

5. Lo que vale la posesión

"No veo a ningún equipo que tenga que matarse para meter gol. Dicen que hemos tenido el 71% de la posesión y la posesión no vale ni para tomar por culo si cada vez que llegan nos meten. La única que ha demostrado ser de Primera es la afición, nosotros distamos mucho, yo el primero, porque aquí no se salva ni el Tato"

6. El jugador y la lavadora

"Un jugador de fútbol sabe jugar al fútbol, porque si no es así se dedicaría a otra cosa. No le pides a un jugador que te fabrique una lavadora, le pides que haga su trabajo de la mejor forma posible"

7. Quedarnos embarazados

"Para un entrenador es muy satisfactorio cómo se ha respirado hoy que somos un equipo. Eso se ha comprobado, porque los equipos se ven sin balón y las plantillas que lo hacen bien pueden optar a grandes cosas. Hoy salvo quedarnos embarazados, ha pasado de todo"

8. No ganar como sea

"Yo nunca he ganado nada como sea, si alguien tiene la fórmula mágica para ganar mañana, yo me cambio el puesto. Si tú me aseguras que cambiando la alineación o la forma de jugar, entonces creo que tenemos cambiados los puestos"

9. Sufrir como perros

"Si lo que queremos es ganar en el minuto cuarenta e ir 4-0 hay que ir a La Castellana (alusión al Real Madrid). Esos sí son capaces de hacerlo. ¿Qué podía ser más plácido el resultado?. Pues sí, pero aquí (Rayo) hay que sufrir como perros. A estas alturas hay que sacar conclusiones y estar octavos es un bendito sufrimiento"

10. Goles encajados

"Estamos encajando demasiados goles. Es un milagro que con tantos en contra estemos fuera del descenso aún. Entiendo que el club debería buscar a otro entrenador con otra filosofía de ver el fútbol. Porque entiendo que no es un problema de jugadores, a los que no se le puede reprochar absolutamente nada. Se han dejado el alma"

11. Aclaración a Miku

"Con Miku puede pasar que no haya entendido bien mi mensaje o que sea tonto. Si es lo primero, espero que le sirva esta aclaración. Si es lo segundo, ni él ni yo podemos hacer nada al respecto"

12. Mofarse de Cruz Azul

"Me da la sensación que Cruz Azul es un equipo muy maltratado de puertas para afuera, se dicen demasiadas barbaridades, demasiadas mentiras. Tanto caricaturizar un club, tanto mofarse de un club por sus resultados deportivos, no pasa con ningún club o no veo que pase con ningún club"

13. Un tonto me persigue

"Tontos hay en todos lados, parece que tengo un imán para los tontos; donde quiera que voy siempre hay un tonto que me persigue. Eso sí, yo no le voy a permitir a nadie que mientan acerca del Cruz Azul, del equipo o de mí"

14. Un fichaje que me sentó como un tiro

El fichaje del chino Zhang Chengdong en el Rayo "me ha sentado como un tiro porque no creo que se le tenga que permitir a nadie ajeno al club que intervenga en el área deportiva. Esta es posiblemente la peor decisión que han tomado desde que yo estoy aquí"

15. El reparto del cerebro

"El día que repartieron cerebro a mí me tocó poco. Pero cuando repartieron los huevos, me tocaron los más gordos"

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios