Publicidad

83-90 en el GC Arena

El colista da el disgusto en casa

El Herbalife pierde su primer partido tras catorce victorias como local en la ACB desde el pasado mes de febrero a manos del Betis

  • CBGC CRÓNICAS
  • 23/12/2017 - 20:39
El colista da el disgusto en casa Paulí en una acción de partido contra el Betis (C. Torres)

Juan Pedro Borrego

El colista de la ACB cortó la triunfal racha como local del Gran Canaria en la Liga ACB. Después de catorce victorias consecutivas desde el 4 de febrero de esta año, los amarillos cayeron ante el Betis (83-90) en un partido en el que las pérdidas y los errores de los tiros libres fueron una losa imposible de levantar para los de Luis Casimiro. Los triunfo parciales del conjunto Sevilla en el primer y último cuarto sirvieron a los visitantes para amargar la Noche Vieja al Herbalife.

Las malas sensaciones iniciales de los locales permitieron un 0-7 en el primer minuto del partido, roto por el triple de Rabaseda que no significaba nada para un Betis que con un 100% de acierto se escapa (3-13) sesenta segundos más tarde. Sin apenas fallos, los sevillanos obligaban al reconsiderar los planes por parte de Casimiro a los tres minutos y medios de juego.

El Gran Canaria se esmeraba entonces por alejar al Betis de la zona, pero le faltaba contundencia en su ataque para correr a la remontada. Con 12-18, Óscar Quintana llamaba a los suyos a la banda para también cambiar de plan y su diferencia cobró vida con la máxima d diez puntos en el partido (12-22). El Granca necesitaba animar su ritmo, alejarlo de la contemplación inicial y con más tensión recobrar la sensación de tener capacidad para recortar las distancias en el momento en el que los astros se alinearan mínimamente para él (19-22).

El empate (22-22) llegó en el tercer triple grancanario en el encuentro en el final del camino del parcial 12-0 que le dio a los isleños la primera ventaja en el mural (24-22). No se trataba, sin embargo, de un camino sencillo. El Betis, tras dos victorias consecutivas en la competición, recuperaba buenas dinámicas, complicando a los amarillos en la zona, ya fuera con sus hombres altos, como sacando ventaja de altura con sus hombres de perímetros intercambiando posiciones.

Así y haciendo bueno el poderoso juego de su quinteto principal, otra vez en la pista, y la falta de puntería de los amarillos en los tiros libres, el conjunto hispalense recuperaba vida en el partido girando el sentido de un marcador (38-39) que empezaba a balancearse de un lado a otro hasta el 41-41 con el que llegó al descanso.

A falta de dominio en la zona, el Gran Canaria abusaba del triple; y de esta manera, con tres consecutivos, los amarillos rompieron los planes del Betis tras la vuelta de los vestuarios (52-43). El choque crecía en intensidad cuando al Betis le pesaba la responsabilidad en el tiro libre y el Herbalife, apoyados en un omnipresente Rabaseda tomaba su primera decena de puntos a favor (58-48). Parecía otro partido en el 'Ecuador' del tercer cuarto, con el Betis aparentemente herido, pero no muerto y obligado a resurgir hasta colocarse otra vez a un punto de los locales (62-61).

Como había hecho el Burgos semanas atrás, el otro equipo de la zona roja de la clasificación estaba dando mucha guerra y obligaba a esperar al cuarto final para que la teoría se cumpliera. Tocaba otro trabajo de 'relojería' en el que las pérdidas de posesión y los fallos en los tiros libres de los amarillos le dieron tanta vida al Betis que llegó a tener seis puntos de renta (75-81) a tres minutos del final.

El rebote ofensivo del Gran Canaria castigaba a los de Quintana para estrechar el partido (80-81) y permitir casi dos minutos finales de pasión absoluta en el Arena que acabó decepcionado cuando Kelly, el máximo anotador del choque, sumaba sus 20 puntos con un triple de suerte que aguaba la fiesta (83-90)

 

Alineaciones:

83 Herbalife Gran Canaria (19+22+26+16): Oliver (10), Eriksson (10), Rabaseda (7), Báez (10), Balvin (6) -equipo inicial-, Mekel (10), Seeley (11), Pasecniks (10), Paulí (4) y Aguilar (5).

90 Real Betis (22+19+24+25): Franch (11), Nelson (8), Schilb (13), Kelly (20), Anosike (6) -equipo inicial-, Cruz (4), Uriz (10), Zagorac (4), Sánchez (3) y Golubic (11).

Árbitros: Carlos Cortés, Fernando Calatrava y Alfonso Olivares.

Incidencias: 13ª jornada de la Liga Endesa 2017-2018. Pabellón Gran Canaria Arena.

Galería de fotos: C. Torres

Galería de fotos

Paulí en una acción de partido contra el Betis (C. Torres)

Noticias relacionadas