Publicidad
  • Publicidad

La 3K Gran Canaria Accesible, el 20 de enero

  • ATLETISMO
  • 21/12/2017 - 15:02
La 3K Gran Canaria Accesible, el 20 de enero

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, la consejera de Política Social y Accesibilidad de la Corporación insular, Elena Máñez, y el gerente de la unión de empresas (UTE) del Cajasiete Gran Canaria Maratón, Francisco Armas, han presentado la prueba 3K Gran Canaria Accesible, el evento más inclusivo que se celebra el 20 de enero, enmarcado dentro de las acciones que se desarrollan el fin de semana del Cajasiete Gran Canaria Maratón 2018.

Un año más, esta prueba quiere destacar la importancia de la accesibilidad al deporte y poner en valor las capacidades que todos tienen para disfrutar de la actividad física. Torres destacó el carácter "reivindicativo y alegre" de la prueba, ya que no hay otro evento que aglutine a tanta gente como el fin de semana del Cajasiete GC Maratón, y el 3K Gran Canaria Accesible "es una fiesta a la que todos están invitados".

En esta misma línea, Máñez puso en valor la identidad propia que, año tras año, está adquiriendo la prueba. "Es una satisfacción que el 3K Gran Canaria Accesible se haya convertido en una parte importante dentro del Cajasiete GC Maratón", señaló.

La responsable insular de Política Social, que participará un año más en esta carrera no competitiva, añadió que este evento logra construir "un espacio festivo y deportivo en el que todos nos sentimos incluidos en la fiesta del maratón". Torres y Máñez animaron a todos a participar en esta prueba gratuita y con "corazón inclusivo".

El gerente de la UTE y del Grupo Juan Armas Sport (GJA Sport) recordó que todavía están abiertas las inscripciones en la web del Cajasiete GC Maratón, hasta el 12 de enero o hasta que se alcance el cupo máximo de 5.000 participantes. "Quizás las plazas se nos hacen pocas", resaltó Armas dada la gran acogida que cada año tiene esta cita. El año pasado ya se alcanzó una participación cercana a esta cifra, todo un éxito para un evento que cada año inunda el paseo de Las Canteras con una marea de color.

Cada participante tendrá su dorsal y su camiseta técnica en uno de los cinco colores disponibles -naranja, rojo, turquesa, azul royal y amarillo- y se les entregará un picnic de desayuno al finalizar el recorrido.

El circuito de este año es el mismo que se dispuso en la edición anterior, con salida y meta en el entorno del Parque de la Música. Además, este año no habrá vehículos estacionados en las calles por las que transita la prueba, para lograr una mejor experiencia de carrera para todos los participantes.

Fundación Vicente Ferrer

El gerente de la UTE del Cajasiete GC Maratón, Francisco Armas, explicó otra de las novedades de este año, que es la colaboración de la Fundación Vicente Ferrer con las acciones de animación de la prueba.

El 3K Gran Canaria Accesible volverá a reunir el día 20 de enero a miles de personas en el entorno del Parque de la Música, para celebrar la fiesta más inclusiva del deporte.