Publicidad

79-76: El Gran Canaria cede la cuchara en Italia

El equipo de Luis Casimiro depende de sí mismo para acabar como líder de grupo la fase previa de la Eurocup

  • CBGC CRÓNICAS
  • 20/12/2017 - 20:54
79-76: El Gran Canaria cede la cuchara en Italia Gal Mekel, durante el encuentro de Trento (Herbalife Gran Canaria)

B.P.

Perdió el Gran Canaria en Trento (79-76) en partido de la penúltima jornada frente al Dolomiti Trento. El equipo de Luis Casimiro intentó todo para recortar la renta que disfrutaron los italianos, que dominaron la práctica totalidad del tiempo, pero finalmente cedió por tres puntos y el liderato del grupo, a manos del Asvel francés.

El Gran Canaria pagó caro su mala salida en el encuentro, especialmente en el primer cuarto ante un rival que venía crecido por sus últimas actuaciones continentales.

En un partido que realmente estuvo muy igualado, el Gran Canaria sufrió una laguna en ataque que aprovechó el Dolomiti para lograr un primer parcial a su favor y abrir una brecha (18-11) que le llevó a estar por detrás en el tanteador.

Trento supo aguantar la presión de los hombres de Luis Casimiro, con mejor rebote en general pero no tanto acierto especialmente en el tiro exterior.

El segundo cuarto estuvo más equilibrado (parcial 25-25), con constantes tiras y aflojas de unos y otros, para establecer los mismos siete puntos de desventaja en el electrónico.

La situación se volvió preocupante cuando se situó el Dolomiti con un 50-40 a su favor, sin encontrar respuestas del Gran Canaria.

El equipo de Casimiro echó el resto y llegó a igualar el partido a 64-64 después de un triple de Rabaseda, a falta de cuatro minutos.

La esperanza se abrió, pero dos supercanastas de Gomes y Gutiérrez allanaron de nuevo el camino a los italianos, precipitando al Gran Canaria a un final de partido sin controlar su desenlace. Hasta el final lo intentaron los amarillos, forzando presión y tiros libres. Y en la última jugada pudo incluso empatar pero finalmente no fue así.

Alineaciones:

Dolomiti Trento: Sutton (15), Forray (4), Gomes (6), Lechthaler (0), Shields (15) -inicial- Franke (3), Silins (5), Flaccadori (3), Gutiérrez (18) y Hogue (10)

Gran Canaria: Mekel (9), Eriksson (8), Báez (7), Paulí (3), Balvin (8) -inicial- Oliver (9), Seeley (9), Pasecniks (12), Rabaseda (7), Aguilar (0) y Fischer (4)

Marcador cada diez minutos: 18-11, 43-36, descanso, 57-48 y 79-76

Arbitros: Gontas (Grecia), Panther (Alemania) y Ovinov (Rusia)

1997 personas en el pabellón de Trento, en la penúltima jornada de la fase regular de la Eurocup.

Tras este marcador, el Gran Canaria depende de sí mismo para acabar líder del grupo si gana en la última jornada al Asvel Villeurbanne.

Noticias relacionadas