Publicidad

¡Cuélgate, Balvin!

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 19/12/2017 - 12:58
¡Cuélgate, Balvin! Ondrej Balvin machaca el aro, en uno de los partidos de la presente temporada (C. Torres)

B.P.

Ondrej Balvin es una de las herramientas más destacadas a nivel estadístico del actual Gran Canaria. En las dos competiciones regulares donde está inmerso el equipo amarillo, el 2.17 checo luce sobremanera en algunos aspectos estadísticos.

En la Eurocup, donde actuarán este miércoles los amarillos como visitantes del Dolomiti Trento italiano, Balvin afronta la jornada en segunda posición en el apartado de rebotes. Promedia 7,88 por partido, por detrás de Drew Gordon, del Zenit (8,25)

Pero es que además en la Liga ACB mantiene un alto valor su contribución en la zona cercana al tablero. Es el segundo jugador con más mates en los aros rivales. Balvin suma (20), sólo por detrás del germano Tibor Pleiss, del Valencia (24). Ya en esta faceta destacó como líder de la Liga en 2015-16, siendo jugador del Sevilla (2,3 de promedio).

Está entre los quince mejores en rebotes de la ACB, con un promedio de 5,58 y entre los diez más acertados en canastas de dos puntos, con un total de 41 de 65 intentos (63.08%).

Entre este Balvin al alza y el creciente nivel de Pasecniks, el Gran Canaria parece tener garantías de en el juego interior.