Publicidad

El dilema de Eulis Báez

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 19/12/2017 - 11:17
El dilema de Eulis Báez Eulis Báez (C. Torres)

Eulis Báez expresó este martes, en declaraciones asociadas a Eurocupbasketball.com, que el Gran Canaria no se obsesiona con lo que resta de competición. Y que sólo está centrado en el encuentro de este miércoles frente al Dolomiti Trento, a partir de las 19.30. "En este momento, estamos enfocados en nuestro propio trabajo, tratando de ir partido a partido".

El Gran Canaria depende de sí mismo para clasificarse o bien para conseguir el primer puesto del grupo. Báez se ausenta de combinaciones que vayan más allá de las propias. "No podemos pretender esperar por otros resultados, sino ganar nuestros propios encuentros. Queremos ir a la siguiente ronda por merecimientos propios, no porque otros equipos no estén haciendo las cosas bien".

Recordó que "en casa somos fuertes porque nuestra gente nos ayuda con su energía desde las gradas; nos dan confianza y nos hacen sentir cómodos. También debemos tener en cuenta que cuando los equipos llegan al Gran Canaria Arena pueden acusar el cambio horario. Sucede mucho cuando viajas en la Eurocup; pero a veces tiene un gran impacto".

A diferencia de otras campañas "nos ha costado mucho jugar bien", porque "cuando vuelas muchas horas y notas los cambios de horarios, eso puede afectar al rendimiento. No es una excusa pero es una realidad. Es diferente dormir en su propia cama, con su familia, que dormir en un hotel y visitando aeropuertos. Como deportistas tenemos que tratar de asegurarnos de que esto no nos afecte demasiado".

"Mi familia y yo también estamos muy cómodos en Gran Canaria", por eso no ha dado en hacer ampliaciones largas de contrato con el club. "Las cosas van bien para nosotros en la cancha también. Me identifico con Gran Canaria porque es similar a mi país (República Dominicana), con gente carismática. Me siento muy cómodo y, como te dije, mi familia echó el ancla en Gran Canaria. Mis hijos se sienten a gusto en sus escuelas, en su ambiente, practicando deportes; les gusta. Cada vez que miro la posibilidad de ir a otros equipos, mi esposa dice: '¿Dónde vas?. En la isla somos felices".

 

Noticias relacionadas