Publicidad

Primera categoría

11-12: Tino González rescata las opciones finalistas del Buen Lugar

  • NOTICIAS
  • 16/12/2017 - 23:43
11-12: Tino González rescata las opciones finalistas del Buen Lugar

B.P.

Tino González, puntal B del Buen Lugar, logró este sábado rescatar a su equipo cuando estaba contra las cuerdas frente al Estrella, en el terreno de Sardina del Sur. Del 11-8 en contra pasó a victoria 11-12, con carga importante en la clasificación de la Liga de Primera categoría de Gran Canaria.

Porque este triunfo del equipo firguense es un paso notable para sus aspiraciones de llegar a la final, donde virtualmente ya espera el propio Estrella. Y por el golpe moral para afrontar las dos últimas jornadas, descabalgando también virtualmente al Gáldar como aspirante con ya muy reducidas aspiraciones.

El Buen Lugar suma 10 puntos, los mismos que el Agüimes en la segunda plaza del torneo regular, por detrás ambos del Estrella (15). Pero el equipo lagartero goza de una liguera ventaja por tener a su favor el average particular de las luchadas con Buen Lugar (11-12 y 10-12).

Tino González ganó las dos seguidas a Samuel Rodríguez, para luego seguir con el puntal local Alvaro Déniz -la primera separada- y terminar frente a Mahy Monzón y Juan Alberto Pérez.

González salvó los muebles a su equipo, porque antes Déniz había apeado a su compañero Moisés Pérez, mientras Norberto González había quedado apeado por amonestaciones frente a Manuel Ángel. Y Tomás del Toro cedió su punto frente a Samuel Rodríguez.

Alineaciones:

Estrella: Alvaro Déniz (1), Samuel Rodríguez (1), Manuel Angel Rodríguez del Toro (1), Juan Alberto Pérez (2), Mahy Monzón (2), Antonio Domínguez, Daniel Guedes, Samuel Monzón, Aday Sánchez (2), Carmelo Amador (1), Akaimu Moreno y Alejandro Cid (1). Mandador: Francisco Bethencourt

Buen Lugar: Tino González Pollo de la Herradura (4), Moisés Pérez (1), Norberto Morales (3), Heli Fleitas, Javier Vega, Saúl García (1), Antonio García, César Mentado, Ismael González, Víctor Hernández, Tomás del Toro (3) y Eduardo Mendoza. Mandador: Gustavo Hernández

Arbitro: Alberto Rivero. Quedó en pie El Pollo de la Herradura

En las dos últimas jornadas, el Buen Lugar recibirá al Maninidra y se despedirá contra el Gáldar en el Noroeste. El Agüimes, por su parte, recibe al Estrella y finaliza en Ingenio, frente al Maninidra.

Noticias relacionadas