Publicidad

La previa

San Fernando y Mensajero ponen en juego el título de invierno

Tino Déniz y Mingo Oramas muestran el respeto mutuo a sus oponentes antes del partido de este domingo en Maspalomas

  • TERCERA
  • 15/12/2017 - 14:42
San Fernando y Mensajero ponen en juego el título de invierno Aday López y Dani López, los goleadores del San Fernando y Mensajero (C. Torres)

B.P.

El Campeonato de Tercera División está en juego este domingo (12.00) en Maspalomas. San Fernando (39 puntos) se mide al Mensajero (41), segundo y primer clasificado a dos partidos del final de la primera vuelta.

Es un choque de poder a poder, con los dos filiales al acecho con 37 puntos, tanto el Tenerife B y como Las Palmas C.

Además, cada equipo se exhibirá en su escenario favorito. El Mensajero, con la calidad de equipo visitante actual: 6 victorias a domicilio, además de 1 empate y la solitaria derrota en Yaiza (2-0). Y el San Fernando, intachable equipo local: 9 triunfos ... y 34 goles en el Municipal de Maspalomas.

El encuentro esconde sus incógnitas. Tino Déniz, entrenador del San Fernando, no lo considera "decisivo. Aún no, aunque nos vendría genial quedarnos con estos tres puntos".

El equipo grancanario quiere repetir en la promoción de ascenso, pero esta vez como primer clasificado de Canarias. "Moralmente estamos bien, aunque cansados por el partido y prórroga de la Copa Federación frente al Plasencia. Estamos recuperando efectivos para medirnos a un gran rival", añade Déniz a los lectores de Tinta Amarilla.

Porque considera que "el Mensajero es un gran equipo en todas sus líneas, con mucha experiencia. Y fuera de casa se ha convertido en un rival a tener en cuenta. Querrá aprovechar su momento en el partido. Nosotros tenemos que hacer las cosas habituales, las que nos están dando buenos resultados".

Mingo Oramas, desde La Palma, también admite que "son tres puntos más, aunque tienen ese plus de los equipos en la parte de arriba de la clasificación. Seguramente los dos nos vamos a acordar de este partido al final de temporada porque tendrá su trascendencia para cualquiera".

El técnico grancanario del Mensajero considera que "el San Fernando está ofreciendo dos versiones. La de equipo local es inexpugnable hasta ahora. Lo tenemos en cuenta. Porque también nosotros somos el mejor visitante de la Liga. Si estamos como tenemos que estar lograremos algo importante", advierte. Y eso pasa "por mantener nuestro orden en el partido y aprovechar nuestras oportunidades, que las vamos a tener".

Es un duelo también entre goleadores. Con Aday López luciendo en los más alto con sus 17 tantos "y nosotros con dos jugadores que llevan 26 goles, como son Yeray y Dani López. En todos los aspectos es un partido muy llamativo", relata Oramas.

El resto de la jornada

Además de ese atractivo partido, el grupo canario de Tecera tiene otras citas relevantes.

El Estrella, metido en problemas clasificatorios, recibe en Las Palmitas al peligroso Tenerife B mientras Las Palmas C disputará con el nuevo Güimar su primera visita al equipo tinerfeño.

San Mateo necesita igualmente ganar. A pesar de las bajas, el equipo de Juan Carlos Socorro ha de precisar su puntería para batir al Vera. Y el Santa Brígida completa la terna de equipos grancanarios con un desplazamiento a Santa Úrsula.

Estos son los partidos de la semana:

Sábado 16 de diciembre:
Cotillo-Ibarra (12.30)
Santa Úrsula-Villa (16.30)
San Mateo-Vera (17.00)
Haría-Buzanada (17.00)

Domingo 17 de diciembre:
Estrella-Tenerife B (12.00)
Güimar-Las Palmas C (12.00)
San Fernando-Mensajero (12.00)
Las Zocas-Lanzarote (12.00)
Tenisca-Yaiza (12.00)
Marino-U. Puerto (12.00)